Salmorejo

Me encanta preparar este plato en verano, ya había publicado la receta anteriormente pero presentado a modo de entranto, y hoy os lo traigo como primer plato.
Lo hago con cebolla en vez de ajos y con pan de molde.


Aprovechando voy a participar en el concurso que está organizando el blog Entre Fogones , cuya temática del concurso es preparar una receta de verano el motivo es la celebración de su cumple2. El patrocinador del concurso es Signo Editores.

                                                                

Ingredientes: 4 personas

1 Kilo de tomates maduros
100 ml de aceite de oliva virgen extra
30 ml de vinagre balsámico de módena
4 rebanas de pan de molde
Un trocito de cebolla (De una cebolla pequeña más o menos 1/4)
2 huevos 
Picatostes
Jamón serrano

Preparación:


Cortamos los tomates en trozos y ponemos en el bote de la batidora o cualquier otro recipiente y trituramos. A continuación pasamos por un pasapuré o por un chino.
Ponemos el pan de molde (quitando los bordes), el trozo de cebolla, sal, el aceite y el vinagre, trituramos de nuevo. Después probar y si es necesario rectificaremos de sal, de vinagre o de aceite. Poner en el frigorífico puesto que tiene que estar bien fresquito.Para ver el paso a paso pinchar aquí.
Ponemos a hervir los huevos durante 15 minutos. Cortamos el jamón a trocitos muy pequeños.
Para servir acompañamos con los picatostes, los huevos cortados a trocitos y el jamón.


Comentarios

  1. Te ha quedado perfecto y super preciosisisisimo !!!! que decoración mas rica guapi. besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece curioso los cambios de la cebolla y el pan de molde, yo siempre hago el tradicional, y el vinagre que pongo es el tradicional, nunca le he puesto balsámico. Voy a probarlo a tu manera a ver qué me parece. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Davi, tu salmorejo se ve divino, cuando lo hago en casa mi marido me dice: a mi me pones todos los días esto y no hay quien me "harte", jeje. Yo suelo ponerle ajo, pero un día lo haré con la cebollita, así cambia un poco el saber y nos acostumbramos a otros ingredientes. Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta tiene este salmorrejo, te deseo suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Davi muchas gracias por traerte el logo, ya te comente que puedes participar también haciendo una receta de algún familiar y la foto vale la que sea que te recuerde ese familiar.
    Que lo pases muy bien el la feria, yo iré hoy con mis hijos.....toda la familia.

    ResponderEliminar
  6. Pues si te digo que nunca lo he probado...tenia pensado hacerlo este finde a ver que tal¡ Se ve delicioso guapa¡

    ResponderEliminar
  7. Bellisima las fotos!!...yo tambien lo hago con balsamico y pan de molde!....me encanta con esos pedazos de huevo duro...asi lo hare la proxima vez!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu. Me encanta el salmorejo y ahora que empiezan a estar los tomates en su punto de sabor...
    Me parece un entrante estupendo para mi cocidito de celebracion de mis cien seguidores.
    ¿ Me lo prestas?.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El salmorejo es de mis preferidos, precisamente ayer publiqué uno pero con garbanzos y con un toque de guacamole, pásate por La cajita a verlo a ver que te parece...
    Si tuviera una cuchara aquí mismo atacaría esa foto!!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien te ha quedado! Me encantan las fotografías. ¡Suerte en el concurso!. A ver si mejora un poco el tiempo, por estas tierras y me animo a prepararlo. Llevamos un veranito que no veas...de sopa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El salmorejo es un de los platos estrella en de mis veranos. En casa nos encanta, es fresquito y super nutritivo, una forma muy facil de comer verduritas frescas.

    La presentacion te ha quedado de 10!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi marido se le van los ojos a la foto de tu salmorejo, y es que otros años ha sido el plato estrella del verano y este no lo he preparado ni una vez, y me pregunto el porqué, con lo riquisimo que está, lo que alimenta y lo bien que sienta..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues siendo de Almeria y acuario..creo nos llevaremos bien..y encima me encanta el salmorejo...mañana me voy para aguadulce a ver a una amiga...un beso desde Murcia...y viva tu feria....seguimos..

    ResponderEliminar
  14. Hoy he hecho salmorejo también y mañana lo publico en el blog , es parecido al tuyo sin la cebolla ni el vinagre de módena, probare el tuyo ya que se ve que tiene que estar muy rico
    Muchas gracias por tu comentario ya que asi he podido descubrir tu blog , con tu permiso me quedo de seguidora
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  15. El aspecto es fantástico. El pan de molde le debe de aportar suavidad...Y la cebolla dulce seguro que le va genial!. Las fotos, preciosas.

    ResponderEliminar
  16. me encanta con berenjenas fritas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy interesante ese cambio de ajo por cebolla, el pan yo también se lo añado. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Salmorejo. Plato sencillo y humilde... Qué rico está!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que es una perfecta opción para participar en el concurso. Te ha quedado perfecto, la foto es genial.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  20. Hola Davi. Poco a poco voy recobrando la normalidad y entrando en vuestros fogones después de las vacaciones.
    El salmorejo me encanta. Creo que es una de mis comidad preferidas del verano.
    Te han quedado unas fotos preciosas. Un besin

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    te quedó deliciosamente bonito.
    Mira que yo hago veces este plato en verano en casa, pero aun no he editado la reta en mi blog.

    Me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Es uno de mis platos preferidos en verano que rico está con atún, acabo de descubrir tu blog y como no te invito a pasar por mi cocina en ladulceali.blogspot.com, un saludo

    ResponderEliminar
  23. ME GUSTA MUCHISIMO ...lo hago de vez en cuando ...uhmmm delicioso ..hasta dentro de unos dias que retomo el mio .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  24. ¡ Qué apetecible se ve !
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  25. Pues habra que probarlo sin ajo y con cebolla.Seguro que esta tambien buenisimo y el tuyo tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  26. que rico,.. para el calor lo mejor , besitos

    ResponderEliminar
  27. Suerte en el concurso, una receta muy adecuada para el verano y para dar salida a los tomates recien traidos por mi padre. Voy a estrenarme con el salmorejo que no es típico en Lleida, pero tiene muy buena pinta. Una presentación de concurso. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario