Panecillos de pan Thermomix


Que buenos están estos panecillos !! Admiten cualquier relleno dulce o salado. En esta ocasión hemos optado por salado.Son ideales para los más peques de la casa porque quedan muy blanditos y esponjosos.
Los podemos hacer más grandes o más pequeñitos estos son de 50 gr de masa y se pueden congelar perfectamente y luego es sacarlos ,dejar descongelar y ya consumirlos al gusto. 
Yo los congelo abiertos y después los pongo a la tostadora directamente y tenemos una tostada muy blandita y esponjosa para los más peques.

Ingredientes:

Masa madre

10 gr de levadura fresca (podemos utilizar un poquito menos de levadura, pero el tiempo de fermentación será mas lento).
50 gr de leche
85 gr de harina de fuerza (un poco para espolvorear la encimera)
agua templada

Masa

600 gr de harina de fuerza
350 gr de agua
50 gr de aceite de oliva
10 gr de sal
1 cucharada de azúcar


Preparación:

Masa madre

Ponemos en el vaso la leche y la levadura y programamos 2 min/37º /vel.2.

Incorporamos la harina y mezclamos 15 seg/vel.6. Retiramos la masa del vaso y formamos una bola. 

Ponemos la bola en un bol, y cubrimos con agua templada y dejamos reposar hasta que flote (aproximamente 10 minutos) dependerá de la temperatura del agua.


Masa

Ponemos en el vaso la harina, el agua, el aceite , la sal, el azúcar y la bola de masa madre. Amasamos 3 minutos. 

Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (entre 40- 60 minutos, pero dependerá de la temperatura del ambiente y de la cantidad de levadura utilizada).

Con la espátula, bajamos la masa hacia el fondo del vaso y amasamos 1 minuto. Vertemos la masa sobre la encimera espolvoreamos con harina, y formamos bolitas.

Repartimos los panecillos en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear y cubrimos con un paño de algodón y dejamos reposar hasta que doblen su volumen (unos 40-60 minutos aproximadamente).

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos, intentamos que no se doren mucho.

Fuente: Vorkwerk

Comentarios