Guiso de pescador


Que rico está este guiso, desde que lo descubrí forma parte de nuestro menú semanal, sino lo hago todas las semanas casi tomas. Es importante hacerlo con un buen caldo de pescado para poder degustar todo su sabor y con una buena patata, porque la patata influye muchísimo en el resultado final, hay algunas patatas que quedan muy duras.Yo lo he hecho con lecha, con cazón, con merluza fresca, con merluza congelada y sale siempre buenísimo. Y el toque que le da el vino fino Montilla-Moriles es espectacular. No es necesario que las cantidades sean exactas yo lo que hago pongo un lomo por persona si no es muy grande y una patata y luego cubrimos bien todo con caldo.

Ingredientes:6-8 personas

400 gr merluza o otro pescado blanco
1 Cebolla
Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 Pimiento rojo
1 Pimiento verde no muy grande
2 Dientes de ajo
1 Tomate troceado
800 gr de patatas troceadas
1 Vasito de vino fino Montilla - Moriles
1 Cucharadita pimentón de la Vera
1 Hoja de Laurel
Sal
1,5 l de caldo de pescado

Preparación:

Ponemos en una olla unas cucharadas de aceite de Oliva y pochamos la cebolla finamente cortada , el ajo laminado y la sal.

Cuando empiece a dorarse añadimos los pimientos troceados en trozos pequeños, y cuando ya esté sofrito añadimos el tomate troceado.

Mareamos un poco y añadimos el pimentón, hay que tener cuidado para que no se queme y por último añadimos el vasito de vino. Cuando se haya evaporado el alcohol, ponemos las patatas y mezclamos con el sofrito y a continuación añadimos el caldo de pescado o agua y la hoja de laurel.

En el último momento, rectificados de sal si es necesario y cuando la patata ya esté cocida incorporaramos el pescado, y dejamos que de un hervor unos 5 minutos aproximadamente.Comprobamos que el pescado esté hecho y servimos.

Fuente: Blog recetasdemama.es

Comentarios

  1. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta receta de guiso de pescador. Muy sabrosa y sencilla. Con merluza mejor. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario