Pollo con almendras en thermomix


En casa gusta mucho la comida oriental, y la verdad es que desde que descubrí  esta receta estamos encantados. Queda riquísimo de verdad, probarlo y luego ya me contáis que tal ha ido. Lo podemos hacer solo con pechuga de pollo pero es más seca, por eso lo mezclo con muslo y contramuslo deshuesado ya que es más jugoso.

Ingredientes:

700 gr aproximadamente (yo mezclo pechuga y muslo y contramuslo deshuesado de pollo)
80 gr de aceite de oliva
150 gr de cebolla
1 zanahoria grande
100 gr de pimiento rojo
60 gr de pimiento verde
Sal
Pimienta
70 gr de salsa de soja
30 gr de tomate frito o una bolsita de ketchup (20gr)
50 gr de almendras tostadas y peladas
1 chorrito de caramelo líquido
1/2 cubilete de agua (si queremos obtener más salsita poner 1 cubilete de agua)
1 cucharadita de maizena


Preparación:

Ponemos la cebolla cortada en trozos grandes en el vaso. Programamos 3 seg. vel.5. Con la espátula bajamos los restos que queden en la tapa y las paredes del vaso.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite, los pimientos cortados en tiras y la zanahoria cortada a rodaja.Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras tanto vamos cortando el pollo en tacos o en tiras y lo salpimentamos un poco porque la salsa de soja es salada.
Pasado este tiempo, añadimos el pollo y mezclamos con las verduras con ayuda de la espátula. Programamos otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Utilizaremos el cubilete para medir el agua que necesitamos. Ponemos la maizena y mezclamos bien. 
Incorporamos la salsa de soja, el ketchup o tomate frito, las almendras, el chorrito de caramelo y el agua con la maizena. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servimos (yo he utilizado la cacerola redonda de pyrex, puesto que si luego nos sobra lo podemos conservar en el frigorífico y luego calentar).
Yo lo he acompañado con tallarines pero ya al gusto de cada uno.

Fuente: misthermorecetas.com

Comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa :) yo me apuntaba a comerlos hoy corriendo jaja aun no se que hacer de comer y se ven tan ricos.. ñam ñam Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de frango e achei a sugestão uma delicia
    Vou levar pois quero muito fazer
    bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario