Ensalada de patata, lechuga y salmón

Hoy os traigo una receta de una ensalada muy fácil de preparar y con un toque de eneldo ya que combina muy bien con el salmón,además ideal para el verano.



Ingredientes:

4 patatas medianas
2 huevos
1 cebolla pequeña
100 gr de salmón ahumado (1 paquete de los pequeños)
Lechuga
1/2 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
Eneldo en especie
Sal
Pimienta
Alcaparras (opcional)

Preparación:

  • Pelar las patatas, lavar y cortar en cuadraditos. Hervir en agua con sal durante 15 minutos. Una vez cocidas escurrir las patatas. Aparte cocer, los huevos en agua salada durante 10 o 12 minutos.
  • Dejar en la nevera para que esté fresquito.
  • Exprimir el limón y batir con la sal y la pimienta. Añadir el aceite y mezclar. Poner también el eneldo.
  • Lavar la lechuga, secar y cortar a trocitos. Pelar la cebolla y cortar a rodajitas. Trocear las lonchas de salmón. 
  • Poner todos los ingredientes en un bol, si se desea poner alcaparras y por último aliñar.

Comentarios

  1. Estupenda ensalada,me encantan todos los ingredientes, me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy parecida a la ensalada de patata que tengo en mi blog!! Geniales para el tiempo que está a punto de llegar... el veranito, verdad? mmmmmm si es que este tipo de ensaladas apetecen mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Miraaaa, me has dado una buena idea para pasado mañana, pues tengo haciéndose medio lomo de salmón ahumado y así cambio la manera de consumirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena esta ensalada....el toque de eneldo es delicioso....mas aun con alcaparras!!....una maravilla.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Que rica la ensalada, en casa nos encanta todo tipo de ensaladas y cuando hago una de estas, poco más pongo en la mesa, buenisima, un beso.

    ResponderEliminar
  6. mmmm que ensalada mas buena ,la verdad que ahora apetecen mucho,un beso

    ResponderEliminar
  7. qué fresca y apetitosa!!!!! la probaré...

    Te invito al sorteo que estoy haciendo en mi blog!!!

    http://dulceverito.blogspot.com/2011/05/sorteo-50-seguidores.html

    vezitoz dulzezzzz

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de apuntar al sorteo de tu blog pero no puedo por menos decirte que me encanta esta ensalada y que me tienes de seguidora :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que fresquita y apetitosa esta....me encanta como te quedo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Por cierto... yo también tengo un sorteo en mi blog :D

    ResponderEliminar
  11. Que rica ensalada,se ve deliciosa...solo que no puedo comerla por mi alergia al pescado :(
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  12. una ensalada superoriginal y frsca, me gusta mcuho¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  13. Hummmmmmmmmmmm que rica.
    Deliciosa.
    Besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario