miércoles, 23 de febrero de 2011

Fideuá

Primeramente os explico como he hecho el caldo de pescado, las cantidades que yo he puesto es para 2 veces, yo lo que hago es congelarlo después.

Ingredientes:

2 Pollitos o Cabras (Podeis hacerlo con cualquier pescado de roca yo lo hago con éste porque es lo que normalmente hay en la pescadería, también lo podeis hacer con moralla y ponerle cabeza de rape).
1 Cebolla
1 Tomate
Colorante Alimentario para darle un poquito de color
2 o 3 Dientes de Ajo
Perejil
Agua
Sal
1 Ñora

Preparación:

Poner en una cazuela aceite a calentar y rehogar en él  la cebolla cortada a trozos, el tomate a trozos grandes y la ñora, dejarlo durante unos minutos hasta que esté bien hecho.
A continuación sacar la ñora y el tomate ; picar en el mortero con los ajos, la sal y el perejil.
Rehogar en el aceite sin sacar la cebolla el pescado durante unos minutos.
Añadirle la mezcla preparada del mortero ;añadir agua y un poquito de colorante.
Dejar cocer durante unos 25 a 30 minutos.

El caldo ya lo tenemos listo, ahora vamos a preparar la fideuá.

Ingredientes: (2 personas)

Fideuá (Fideos curvados y huecos)
1 Trozo de Pimiento Rojo
1 Cebolla no muy grande
1 Tomate
2 Ajos
Perejil
Sal
Colorante alimentario
1 Rodaja de emperador
1 Cola de rape
Gambas peladas
(Podeis poner también calamar o sepia; un poco al gusto)

En una paella, poner el aceite a calentar y rehogar la cebolla rallada, el pimiento a trocitos, cuando ya esté la verdura un poco blandita poner a continuación el pescado cortado a dados, el tomate tambien rallado y dejar hacerse; mientras tanto picar los ajos con el perejil y añadir, ponerle un poquito de colorante si se desea.
Poner sal al gusto deseado, y remover y ligar bien con los demás ingredientes.Dejar unos minutos.
Añadir enseguida los fideos bien repartidos y remover, durante 2 o 3 minutos.
Poner el caldo de pescado caliente.Probar el punto de sal y rectificar, si es necesario.
Dejar hervir a fuego medio unos 15 minutos, y ya tenemos la fideúa terminada.

La podemos acompañar con all-i-oli o ponerle un chorrito de limón.




4 comentarios:

  1. Precisamente hoy hemos comido esto en casa. Está divina.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fideua, aunque es el plato que me falta por poner en mi blog, siempre que la hago por uno u otro motivo no le hago una fotografía,ajja,muy buena pinta tiene esta tuya, Gracias por visitarme, me hago seguidor tuyo,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la fideuá Davi, con la cola de rape y el pescao de roca para el caldo, me encantan estos platos tan nuestros, tan levantinos, tan mediterráneos.
    Me quedo por aquí viendo tus recetas y gracias por pasar por mi blog,
    Saludos.

    ResponderEliminar