Miguelitos (Pasteles de crema pastelera) - Receta Crema pastelera Paco Torreblanca

Los miguelitos son unos pastelillos típicos de la localidad albaceteña de La Roda hechos a base de hojaldre y crema, espolvoreados con azúcar glasé.
Supongo que much@s los habréis probado y están riquísimos, eso sí es muy importante sobre todo la crema pastelera utilizada, yo los he preparado con la crema pastelera receta de Paco Torreblanca, y os aseguro que no podréis dejar de comer uno detrás de otro.
Los podéis hacer del tamaño deseado, estos son minis, en las fotos se puede ver la diferencia que hay en el color y sabor de la crema de las yemas caseras a las de compra.


Os recomiendo que los preparéis el triunfo será seguro y son muy fácil de preparar...y luego ya me contáis; también que compréis o otra opción es pedirlo para estas Navidades que están a la vuelta de la esquina el libro de la "Cocina Dulce de Paco Torreblanca" porque desde que me lo regalaron se ha convertido en uno de mis preferidos.
Lo podéis comprar pinchando aqui.

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre congeladas (normalmente en un paquete vienen 2)
Crema pastelera
Azúcar glasé

Preparación crema pastelera:

125 gr de azúcar
125 ml de nata liquida 
375 ml de leche 
40 gr de harina fina de maíz
4 yemas (72 gr)
1 rama de vainilla (opcional)

Calentar en un cazo la leche, la nata y la mitad del azúcar. Si se quiere, se puede añadir una rama de vainilla y luego retiramos. 

Mezclar con un mezclador de varillas, para evitar grumos; la harina de maíz con la otra mitad de azúcar y las yemas en un cazo. Llevar a punto de ebullición y mover constante y suavemente.

Añadir la primera mezcla (más liquida) a la segunda. Hacerlo poco a poco y sin parar de mover. Poner a hervir. Dejar que espese y luego enfriar.

Para guardar meter en un recipiente y tapar con papel de plástico a piel, es decir, sin que haya nada de aire entre el plástico y la crema.

Preparación de los pastelillos:

Dejar a temperatura ambiente las planchas de hojaldre unos 30 minutos o según indicación del fabricante.
Después extendemos la primera plancha sobre el mármol y con ayuda de un molde cuadrado hacer la forma (como podéis ver en las fotos el utilizado es uno cuadrado, luego cuando sube el hojaldre la forma es rectangular). Poner en la bandeja del horno encima de papel de hornear durante unos 10 minutos (ver tiempo y temperatura según fabricante). Hacer la misma operación con la segunda plancha.
Sacar y dejar enfriar.
Podéis preparar la crema antes y enfriarla, para luego rellenar.
Hacer un corte en el hojaldre y rellenar con ayuda de una manga pastelera. Espolvorear por encima con azúcar glasé. 

Crema pastelera con yemas caseras (huevos del campo de mis padres). El color de la crema es más amarillo.









Crema pastelera hecha con huevos de compra. Queda mucho más blanca.


Presentados en una bandeja...son ideales para regalar.


Comentarios

  1. Una auténtica exquisitez!!! Yo también acostumbro a hacer la crema pastelera de Paco T., desde la primera vez que la probé ya no puedo hacer otra. Esta receta seguro que la haré.. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la crema pastelera así, con este color que te ha quedado y con los pastelitos, una dwlicia!
    Bedos

    ResponderEliminar
  3. Por Dios!! qué buenos te han salido!!es una receta que seguro haré.
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Mamma mía que ricos y esa crema esta de vicio.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos estos miguelitos,. Esta crema no la he probado así que la tengo en cuenta para hacerla.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Mi padre se vuelve loco con este postre, no se los enseño, pero solo porque está a régimen, porque tienen mu buena pinta.
    Sitos

    ResponderEliminar
  7. Daviiiiiiiiiiiiiii pero que ricura !!!! mandame uno pars mi Paula no ??? que me tiene la tripita con sus pataditas.... jajajaja quiere un miguelito. Besazos

    ResponderEliminar
  8. TENGO que hacer esta crema pastelera. Adoro todos los dulces de Paco Torreblanca (soy especialmente fan de sus panettones) así que me la apunto ahora mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. SIMPLESMENTE FANTÁSTICOS..ESSE CREME DEIXA-ME COM ÁGUA NA BOCA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. que ricos, y son fáciles, los huevos caseros es que tienen un sabor buenisimo, nada que ver con los comprados


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. He visto esta receta en varios blogs y me encanta, la tengo en pendientes. Y desde luego que viendo estos tuyos no voy a tardar en hacerlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimos estos pastelitos, a mí me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado exquisitos!! Me ha gustado mucho la crema pastelera, me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos estos pastelitos. Hacía tiempo que te perdí la pista, por alguna razón, no me llegan tus actualizaciones, y hoy, de casualidad, he llegado hasta aqui. Sin duda la cremita elaborada con huevos de campo, es de 10, nada que ver con los de compra, que no deben haber visto ni en foto la zeaxantina. Besotes.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado divinisimos tomo nota de la crema pastelera con nata a de estar de lujo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de miguelitos,si que parecen los mismos que los de la roda,los he tomado muchas veces y estos tuyos hasta le superan,tienen mejor pinta un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Davi!! que miguelitos madre mia!! tienes una pinta. Me gusta mucho tu blog, tienes recetas muy ricas y una fotografia preciosa y grande, que dan ganas de comerse la pantalla jaja
    Me quedo un ratito por tu cocina.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Davi,llevo tanto tiempo sin entrar que pensé que no era tu blog jeje
    te ha quedado precioso el cambio y estos miguelitos deliciosos ^^
    ya estoy de nuevo a la carga
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  19. Hola Davi.

    A mí lo que se me resiste es el hojaldre casero, pero como veo que quedan fantásticos con el comprado me apunto a prepararlos. Te han quedado estupendos con la crema pastelera, vaya diferencia de una a otra. Todo un lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Una auntentica delicia!! y los caseros mas ricos todavia, yo los he preparado alguna vez pero nunca le he puesto nata a la crema pastelera, lo probaré, seguro que queda mas rica y cremosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Una receta tradicional que nunca falla. Y si se le añade la pulpa de una rama de vainilla, ya es extraordinario!
    Se nota muchisimo la calidad de las yemas, tanto en el color como en el sabor.
    ¡Enhorabuena! Y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Hojaldre y crema pastelera ............riquissimo !!! Estos miguelitos bocado del cielo !!!
    Petons

    ResponderEliminar
  23. humm que maravilla,tengo que hacerlos! esto en mi casa triunfan seguro.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos, qué pinta tienen!!!El hojaldre se ve tan crujientito y la crema tan suave...Enhorabuena y gracias por compartir la receta.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. xo q buena pinta q tienen estas cañas de azucar. nunca me he atrevido a hacerlas xq no se yo como me quedaran xo viendo el resultado tendre q animarme con ellas.
    me quedo de seguidor del blog y te invito a q te des una vueltecina x el mio.
    un saludo
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Davi, ya los he hecho y publicado, muchas gracias por tan excelente receta. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Dan ganas de cogerlos!! que delicia!!.
    Un beso

    http://thefoncakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola, me llamo Montse.Te mencionaron en un blog y aquí estoy para conocerte.me gusta tú cocina, así que me quedo por aquí.
    Te invito a mi cocina cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  29. Que recuerdos me dan estos miguelitos!


    Me gustan tus recetas, me quedo por el blog

    http://harkyto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa tu

    gracias por la receta, la información y estas maravillosas fotos

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  31. Madreee!!!! se me hace la boca agua, que ricura de pastelitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. me encantan los miguelitos, me quedo con la receta, y me quedo como seguidora

    un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Miguelitos de La Roda Que ricos, tambien los hay de chocolate

    ResponderEliminar
  34. Tienen un aspecto estupendo y la receta de Paco Torreblanca debe ser garantía. Probaré de hacerlos.

    ResponderEliminar
  35. hola... me encanto la receta pero acá en Uruguay no hojaldre en venta... podrías pasarnos l areceta de otra alternativa para la masa? gracias

    ResponderEliminar
  36. Ricas tus recetas.. gracias .. me encantan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario