Berenjenas rellenas de fiambre de pechuga de pavo

Nunca había comido tanta berenjena como este año, mis padres, mis suegros y mis tios cada vez que los visitamos berenjenas caen para casa.Ya no se como hacerlas, aunque sé que fritas estás riquísimas pero.....ya sabeis no voy a comer todos los días berenjenas fritas. Estuve buscando algunas recetas y encontré esta.

La receta de hoy la he sacado del blog "Las Recetas de Manans", pero con algún pequeño cambio. Salen riquísimas.....


Ingredientes:

4 berenjenas pequeñas
200 gr de fiambre de  pechuga de pavo
1 Cebolla grande
Sal
Aceite de Oliva 
Orégano
Queso de bola semicurado rallado

Salsa bechamel:

30 gr de mantequilla
30 gr de harina
2 vasos de leche
2 quesitos
Pimienta molida negra
Sal

Preparación:

Cortamos las berenjenas por la mitad y le sacamos la carne. A continuación las ponemos un poco en el horno para que se ablande la piel. (Poner un chorrito de aceite en cada parte de berenjena)
Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y ponemos a pochar y cuando ya esté un poco hecha añadimos la carne de la berenjena. Cuando ya esté bien blandito todo ponemos la pechuga de pavo cortadas a taquitos pequeños. Dejamos unos minutos. Ponemos un poco de orégano y salamos.

Preparamos la salsa bechamel.
Ponemos primero la mantequilla y dejamos deshacer, después ponemos la harina y dejamos unos segundos hasta que esté bien mezclada con la mantequilla y seguidamente vamos poniendo la leche poco a poco y con ayuda de unas varillas ir mezclando (si se hace con las varillas no saldrán grumos) hasta que vaya espesando.Por último deshacemos los quesitos y añadimos la sal y un poquito de pimienta.
Mezclamos la bechamel con el relleno, dejando un poco para poner por encima.
Rellenamos las berenjena con el relleno, ponemos la bechamel reservada por encima, y a continuación queso rallado.
Poner en el horno unos 10 minutos y después poner el grill para que coja un poco de color.




Comentarios

  1. Mmmmmmmmmmm Davi que cosas mas buenas le preparas a JJ.

    pásate por mi blog tengo un premio esperándote.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas,y esta te han quedado estupendas,tienes mucha suerte que te regalen tantas,pero desde luego que le has dado un toque especial un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buenas que se ven, a mí me encantan rellenas de lo que sea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, se ven riquisimas!! Me encantan. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. si que tiene que estar rica, yo las hago parecidas pero con carne, esas tuyas parecen mucho más sanas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que ricas berengenas me encantan como te han quedado besos

    ResponderEliminar
  7. no suelo hacer asi las berenjenas pero te quedo de escandalo!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. COMI APENAS UMA VEZ E FOI RECHEADA COM ATUM E GOSTEI MUITO.
    ESSAS FICOU PERFEITA O RECHEIO AGRADA-ME.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Ummm asi es mas sano comer la berenjena, tambien podrias hacer musaka ( o como se escriba ) que es lasaña pero en vez de con pasta con tiras finitas de berenjenas, o pisto pero con mas berenjenas que otra cosa.
    Estas berenjenas rellenas te han quedado de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. te han quedado superiores mmmmmmmmmmm deliciosas nena!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Wau!! qué buena pinta tienen!! se ven delicisos!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  12. qué ricas Davi!
    Me encantan las berejenas rellenas y estas con la pechuga de pavo tienen una pinta estupenda!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de receta, me encanta la berenjena y preparada así, madre mía...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mira por donde hoy las tengo para cenar, que casualidad Davi!. Me alegro que te gustasen y que le hayas dado tu "toque especial". Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustan las berenjenas de cualquier forma y estas tienen una pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las berejenas rellenas y desde luego con las opciones uqe estoy viendo últimamente podré varias el relleno, para no poner siempre el típico.

    Además con el relleno de pavo que nos ofreces bajan las calorías que es una opción muy importante a tener en cuenta.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  17. Que fotos mas tentadoras!!.....es que las berenjenas rellenas son maravillosas.....las fotos me dieron hambre!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Este platito se ve riquisimo, me apetece un poco, me has guardado algo,jajaja, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario