Flan de almendras y galletas

Esta receta es muy típica de prepararla en mi familia, se la dieron a mi madre hace muchísimos años y siempre que tenemos oportunidad la preparamos ; su resultado es espectacular, ya que cuando está en el horno parece que sea un bizcocho ya que sube, por eso no hay que llenar mucho la flanera o en el recipiente de cristal que se ponga. Y su combinación de colores lo hace todavía más apetitoso.Todavía no había tenido la ocasión de compartirla con tod@ vosotr@s

Y aprovechando que Tito de la Cocina sin Complicaciones está organizando un concurso cuya temática es "Tu mejor postre" y como me encantan los flanes y está riquísimo ;es una receta que la recomiendo ya que no es nada complicada y seguro que os encantará.
Casi no llego al concurso puesto que mañana es su último día.

                                                                        

Las medidas son para un flan grande, pero podéis hacer perfectamente la mitad,yo en esta ocasión he reducido las cantidades ya que somos 2 en casa y es mucho y  lo he hecho en moldes individuales.


Ingredientes

8 huevos
125 gr de almendra cruda con piel molida (La podéis encontrar en las tiendas de frutos secos, porque la que venden en los supermercados va sin piel).
1 vaso de azúcar
3 vasos de leche entera
19 galletas petit tostada molidas

Caramelo:

200 gr de azúcar
120 ml de agua

Preparación:

Moler las almendras y las galletas. Separar las claras de las yemas.
Batir las claras a punto de nieve, una vez que estén montadas añadir las yemas y el azúcar. 
A continuación añadir la leche, las almendras y las galletas.Mezclar todo bien.


Para preparar el caramelo:

Poner a hervir el agua con el azúcar en un cazo hasta que éste cambie de color;luego continuar hirviendo sin parar de remover,pero hasta que coja solo un poco de color.
Retirar el cazo y colocarlo sobre un cuenco con agua helada. De esta forma el cazo se enfría rápidamente evitando que el caramelo se queme u oscurezca.
El cambio de color es un rápido por lo si la cocción no se para de inmediato se oscurecerá mucho, amargará y se quemará muy pronto.
Poner el caramelo en el molde.


Por último poner al horno al baño María durante unos 60 minutos aproximadamente

Truco: Si veis que se está dorando mucho por encima tapar con un trozo de papel de aluminio, es para que no se queme.





Y quedé entre las 10 finalistas a la mejor fotografía.

Comentarios

  1. Wow, mi delirio los flanes. Esté lo hago fijo con tu permiso,y con el de tu mami (que se la dieron a ella) me lo anotó ya.

    Me ha encantado, cuando lo haga pongo un enlace a esta entrada Davi.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Genial el flan y las fotografias :) mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  3. mmm que flan mas bueno ,la verdad que salen tan buenos,un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Davi, los flanes tienen un aspecto inmejorables, dignos del mejor de los premios....saludos.......paco

    ResponderEliminar
  5. Que delicia. No me extraña que en casa la hagais cada vez que teneis oportunidad. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmm que pinta po diooooos ,de guena gana me comia uno la foto no deja de decirme comeme ,muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points ,ademas de estar delicioso seguro.
    Ahora voy apuntarme al sorteo ,seguro que el libro es fantastico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡que rabia, sigo sin poder ver tus fotos!, venía ilusionada a ver tu flan y nada. Tiene que estar delicioso, seguro. Un beso y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Ufffff se ve delicioso este flan y con estos ingredientes no veas como debe estar.
    Tengo almendra pelada en casa y quisiera hacerlo, no creo que vaya a ver mucha diferencia en sabor, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, perdona que se me olvidaba, Suerte en elconcurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. riquisimos, mucha suerte, yo la tengo preparada mañana la subire


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Vaya fácil de hacer y mira que presencia!!! Tiene que estar riquísimo. Me quedo. Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Guauuu que pedazo de foto final...dan ganas de meter la cuchara!!
    Suerte en el concurso de Tito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ufffffffffffff que postre más bueno, a mi me encanta, es uno de mis postres favoritos !!!!!, besitos Davi de tu tatuchi y de tu sobrinita. Nos vemos pronto. Hasta el próximo finde.

    ResponderEliminar
  14. Que lujo de flan, con almendras y galletas, debe estar de vicio.
    Suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. hummmm me apunto este flan! el concurso de tito en su blog me ha traido hasta tu blog,que por cierto me gusta,me voy a hacer seguidora ahora mismito y enhorabuena por ser una de las finalistas del concurso!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. solo de verlo ya me dieron ganas esta espectacular

    ResponderEliminar

Publicar un comentario