Crema de calabacín

Que os parece algo ligerito....???

Con este calor no apetece nada meterse en la cocina es horrible; sobre todo si no se tiene aire acondicionado.
Hoy os he preparado una crema de calabacín  suave y muy fácil de preparar y queda genial.
La he sacado de un recetario del Ayuntamiento de El Ejido que son "Recetas elaboradas con Hortalizas y Frutas" aunque siempre la he preparado muy parecida pero las verduras en crudo y sin el caldo y el puerro.


Ingredientes: (4 personas)

1 Kg de calabacines
100 ml de aceite de Oliva Virgen
1 cebolla pequeña
2 patatas pequeñas
1 puerro
6 cucharadas de nata líquida
Sal
Pimienta negra molida
1/2 l de caldo (preparado con agua y 1 pastilla de doble caldo)

Preparación:

Pelamos y cortamos los calabacines, la cebolla, el puerro y las patatas en trocitos no muy grandes. En cazuela ponemos el aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el puerro; a continuación incorporamos los calabacines, le damos unas vueltas y tapamos. Dejamos cocer unos 10 minutos a luego lento y añadimos el caldo, la sal y la pimienta. Cuando rompa a hervir agregamos las patatas y volvemos a tapar hasta que estén bien cocidos. Lo apartamos del fuego y lo trituramos con la batidora. Seguidamente le ponemos la nata líquida para refinar el sabor y lo mezclamos.
La podemos acompañar con un picatostes o con un poquito de pimienta molida por encima.



Comentarios

  1. Adoro las cremas, te ha quedado deliciosa. La de calabacín siempre me ha parecido muy suave.
    No se que ocurre con tu blog, no veo bien las fotos si no pincho sobre ellas. Supongo que será algún problema de blogger, como tantos otros que ocurren.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Especatculaaaaaaaar y seguro que deliciosa ,me encanta como te ha quedado wapa.
    Este año estuvimos en El ejido de paso y me sorprendio la cantidad de invernaderos que hay ,nunca habia visto tantos.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola davi como vas??? te he encontrado gracias al blog de paula, y me encanta lo q veo....ya tienes una nueva seguidora desde mañolandia! ahora tengo mi cocinita un poco abaandonada por diferentes motivos, pero despues del verano volvere y me encantaria tenerte alli conmigo!!! Te dejo mi direccion, y con tu permiso me copieteo unas de tus recetinas....besikos maños!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Davi, deliciosa tu crema, aunque en casa no tenemos mucha costumbre de tomarlas, y respecto a lo que dice Suny sobre las fotos, en mi ordenata las veo bién, o éso me parece,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  5. ESSE CREME FICOU MARAVILHOSO , USO MUITO A COURGETTE NA SOPA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cremita de calabacín, yo tb la hago mucho...a ti te ha quedado estupenda.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Davi, yo no la veo, pero lo dicho será estupenda, veo las rayas, no veo todo en blanco. No se si será problema del navegador, pero antes no tenía problema para ver tus fotos, no se qué será. Beso.

    ResponderEliminar
  8. deliciosa crema, a pesar de que no es mi fuerte reconozco que es muy sana y nutritiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DAVI

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  10. Divina esta cremita de calabacin, a mi me gusta mucho en fria o caliente!!
    Por cierto yo tampoco veo las fotos, tengo que pinchar en ellas y ya se abren.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que rica!!! se ve tan cremosa....
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario