Olleta

Es un arroz típico de mi pueblo, el de toda la vida y sin mucha complicación,la verdad es que es un poco entretenido porque hay que pelar las alubias blancas y por eso se tarda un poquito, pero vale la pena. Hay muchos niños que no quieren comer legumbres y este arroz es ideal, ya que se deshacen y no se notan, y además es muy sano y nutritivo.

Voy aportar esta receta al concurso "Mamás Cocineras y Especiales" puesto que la temática es elaborar algo que sea sano y nutritivo,recetas de casa y nada sofisticado y cumple con todo ello.


Ingredientes: (3 personas)

5 Trozos de costilla carnosa (no la de palo)
Alubias blancas secas (2 puñados por persona)
Cardo
1 Cebolla pequeña
1 o 2 Patatas (depende del tamaño)
1 Nabo
2 Zanahorias
Arroz
Sal
Aceite de Oliva
Colorante alimentario

Preparación:

Poner a salar la costilla la noche de antes, ya que coge el sabor y está más buena.
En un cazo poner en agua las alubias blancas a hervir,  entre 10-15 minutos. Mientras tanto poner los cardos en agua en otro cazo a hervir también para que se queden bien blandos,aproximadamente durante unos 15 minutos, si los cardos son congelados no es necesario, poner luego directamente.
Después apartar las alubias del fuego y reservar un rato hasta que se enfríen un poco.
Mientras tanto pelar la cebolla y cortar a trocitos muy pequeños, la zanahoria, la patata y el nabo enteros   y poner en la olla express. 
Pelar las alubias blancas, de esta forma luego se deshacen y poner en la olla.Pasar por agua la carne y quitar la sal,y añadir a la olla y también los cardos. Llenar de agua hasta la marca máxima (yo lo he hecho con la olla de 4 litros que es la pequeña),poner sal y poner 3 chorritos de aceite de oliva equivale a  (dar 3 vueltas rápidas a la olla desde la botella). Poner un poco de colorante alimentario. Dejar hasta hervir antes de cerrar la olla y una vez hierva cerrar.  Dejar cocer durante 3 cuartos de hora a fuego medio.Como podéis ver en la última foto, es el resultado como quedaría antes de poner el arroz.



Por último poner el arroz (yo pongo dos puñados para cada persona) y dejar cocer 20 minutos.Tener cuidado ya que suele pegarse.
Y ya podemos disfrutar de este plato de arroz ..............

Comentarios

  1. Davi que bien se ve este guiso, no conocía esta receta habrá que probarlo, no has puesto las fotos de la kedada? Tengo ya ganas de verte y a tú marido que no me acuerdo como se llama, le das un beso de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Davi...Gracias por tu aporte!!....la receta queda registrada y entra al concurso....puedes ver donde quedo registrada en el siguiente link http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html GRACIAS Y SUERTE!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Daviiiiii!!! muchísima suerte en ese concurso!! en mi vida había escuchado ese nombre, pero con esos pedazo ingredientes tiene que estar bueno a naricessss!! de lujo!! ;-)))

    ResponderEliminar
  4. Un plato rico y estupendo para un buen almuerzo, me llevo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ese plato tiene que estar bien rico, es que las ollas me pierden, me gustan todas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Uyyy!!!, qué rico y completito!!!, suerte en el concurso, me parece un plato delicioso!!. Un besote Davi!!

    ResponderEliminar
  7. Davi, de donde eres?, de Almeria??? En Alicante y Alcoy se hace mas o menos así
    A mi me encanta este plato por lo completo que es y lo delicioso
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Wowwww, aunque soy vegetariana puedo aprovechar la receta!!! Me gusta mucho
    vezitoz dulzezzzzz

    ResponderEliminar
  9. Hola Davi, buenos días, que rico se ve el guiso, estupendo, nunca lo había echo de esta manera y debe estar muy bueno, un beso.

    ResponderEliminar
  10. yo el arroz me lo como de todas maneras y este tiene una pinta increible osea que seguro que lo disfrutaria mucho.un beso

    ResponderEliminar
  11. Davi, que rico tiene que estar este guiso, me encanta. Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que arroz tan cremosito y rico. Tiene una pinta suavecita y apetitosa.

    Besis!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario