miércoles, 25 de mayo de 2011

Nísperos en almíbar

Como os comenté ayer voy a publicar algunas recetas elaboradas con níspero. Hoy os traigo níspero en almíbar que lo he preparado este fin de semana. Perdonarme por no entrar en vuestras cocinas, trabajo todo el día y luego cuando llego a casa tengo mil cosas que hacer.

     (foto antes de hacer al baño María,el color es más oscuro)
Ingredientes:

Nísperos
Azúcar (para los frascos de 0,5 l yo he puesto 3 cucharadas colmadas)
Limón
Agua

Preparación:

Pelar y sacar el hueso. Partirlos por la mitad o dejar enteros. Poner en un recipiente lleno de agua y con limón escurrido.(Es para que no se hagan negros).


A continuación lavar bien y poner dentro de frascos de cristal.
Poner en cada uno 3 cucharadas de azúcar.


Llenar todo el frasco de agua; cerrar con la tapa y introducir en una olla. Llenarla con agua, tienen que quedar totalmente cubiertos. Se hacen al baño María contando desde que empiece a hervir el agua 20 minutos.
Dejar enviar dentro del agua.
Y ya tenemos estos deliciosos nísperos en almíbar, que son ideal para acompañar en flanes, helados,...etc.
Es recomendable que los dejéis durante unos meses antes de consumir, ya que así adquieren mejor el sabor del almíbar.(2 o 3 meses)

 Estas dos últimas fotos después de hacer al baño María (se quedan más más blancos)

14 comentarios:

  1. Davi, por mi parte no tienes que pedir disculpas por nada, es mas.... agradecerte a ti por compartir estas deliciosas recetas.
    Esta en concreto es deliciosa pues comerte un níspero en almíbar es una pasada de buenos, yo los he comido comprados en almíbar, solo por no pelarlos, jejejeje es que dan mucho trabajo.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Me puedo llevar un frasco?......con lo que me gustan!!.....se ven deliciosos......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. ostras mira que no soy muy frutera pero puede que asi si que me la coma jejeje tu tranquila ,si es que no podemos estar en todos ladosssss,tu prepara estas recetillas que asi las disfrutaremos jeje un beso

    ResponderEliminar
  4. Davi, para mí los nísperos en almibar son gloriosos de buenos, inmejorable tu receta........saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Eso nos pasa a todos queremos cocinar, fotografiar, comentar pero se llega hasta donde se puede:) la conserva genial:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  6. Hola Davinia! Que linda receta, me encantan las conservas caseras, y la verdad es que nunca había preparado nísperos. Gracias por enseñarme tu receta!
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa conserva, me llevo uno para probar, a ver si compro que la voy a poner en practica y te cuento. Lo del tiempo debe ser una enfermedad contagiosa yo tampoco puedo hacer la mitad de lo que me gustaría.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los nísperos!!! En almíbar tienen que estar deliciosos. Me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos!! en almíbar nunca los he probado... yo iba a comprar nísperos hoy,se me metieron por los ojos,pero cuando los toque estaban demasiado blandos...me quedé con las ganas :(
    Los días deberían tener mas horas o nosotras mas manos :DD
    BESOTES!! ;)

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta, yo tengo un montón igual me animo y la hago


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm!!! qué ricosss!!! en mi casa no se si llegarían a la fase del baño maría jajaja!!!. No te preocupes por no visitarnos!!!, si ya sabemos que los días se nos quedan cortos de horas!!!jeje.Besicos mil!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, que perfectos te han quedado.
    Me gustan mucho, que delicia.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos botes de conserva, para más adelante será una delicia comer los nísperos tal cual o en tarta. No te disculpes por no comentar, trabajar todo el día y mantener un blog, ya es bastante. Cuidate, besos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos los nisperos en almibar!!! muy bien descrito todo el procedimiento para realizarlos artesanalmente, pero he de reconocer que al final es un engorro y es mucho mas comodo comprarlos ya hechos! :-) Así que para los que pienses como yo que sepais que podemos comprarlo online en www.nisperosruchey.com

    ResponderEliminar