Flan de nísperos y premios concedidos por Trini Altea y Solenoide

En mi semana de publicación de recetas elaboradas con níspero os traigo un flan. Su sabor es sorprendente porque parece que sea un flan de calatrava, cuando no lleva ni bizcocho ni pan y no se nota para nada el níspero.Esta es una receta que he sacado del librito de las 50 mejores recetas elaboradas con nísperos.
                               
                                                 

Ingredientes:

1/4 litro de leche
125 gr de azúcar
5 huevos
5 nísperos
50 gr de mantequilla
Nísperos para la decoración (opcional)
Nata (opcional)

Para el caramelo:

150 gr de azúcar
30 ml de agua

Preparación:

Saltear en una sartén los nísperos ligeramente con la mantequilla y reservar.



Hervir la leche con el azúcar mientras tanto batir los huevos.
A continuación retirar del fuego dejar unos minutos y después incorporar los huevos. Poner en el fuego y mezclar, dejar unos minutos.
Mientras tanto triturar con la batidora los nísperos y después incorporar a la mezcla. 
Poner el agua y el azúcar en una sartén,derretir y esperar hasta que tome color el caramelo, no parar de remover.
Una vez tome el color de caramelo apagar y poner en el molde. Podéis poner un poco sobre un papel de horno para luego decorar.

Poner a cocer al baño maría en el horno.





También quiero agradecer a Trini del blog La Cocina de Trini Altea por concederme este Premio el Indalo  de Bronce del que me ha hecho muchísima ilusión, en reconocimiento por el diseño y la labor divulgativa de temas relacionados con la cocina así como haber alcanzado 100 seguidores en el blog. Os explico un poco este símbolo.


El Indalo es una figura de origen ancestral que se encuentra en la Cueva de los Letreros, situada en la falda del Maimón, en el municipio de Vélez-Blanco (Almería, España). Se trata de una pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre. Representa a una figura humana con los brazos extendidos y un arcos sobre sus manos, si bien su significado no ha sido aún esclarecido de forma definitiva existiendo también varias teorías que apuntan a cierta divinidad en el dibujo. Actualmente se ha convertido en el símbolo más representativo de Almería y lo almeriense.

Trini es de Almería y tuve la oportunidad de conocerla en la Kedada Almeriense que se hizo, y la verdad es que como persona es encantadora y si no conocéis su blog tiene cosas muy ricas,os lo recomiendo a todos y luego ya me contáis,porque merece la pena.


También recojo con mucha ilusión estos dos premios y, que me los concede Solenoide del blog Las mariposas del cariño en mi cocina.

Solenoide prepara galletas para celebraciones personalizadas de las cuales se las podéis encargar, y recetas llenas de mucha imaginación.....
Pasad por su cocina y os quedareis sin palabras.

 




Muchas gracias, a las dos......!!!

Comentarios

  1. Davi eres un sol que buena explicación del simbolo del Indalo,muchas gracias por tus palabras hacia mi, pero yo no merezco tanto.
    Lo que si puedo decir es que tengo la suerte de conocer a Davi en persona y a su marido Juan Jaime y os aseguro que son geniales tengo ganas de volver a vernos y charlar un ratito. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  2. Davi se me olvida la receta te la copio, ya tendrás noticias mías.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios y como no, por este pedazo de flan, tiene que estar de vicio.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso de verdad, me la apunto, seguro que me encantara ya te contare besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los premios, y me ha gustado mucho el flan, y la presentación de 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un flan de lo más original, me encanta el níspero así que me cojo la receta para probarlo.Enhorabuena por los premios.

    ResponderEliminar
  7. Davi, ésta maravilla de postre que has hecho no engorda verdad,.........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. te copio esa receta y enhorabuena por los premios


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas buena Davi,yo no soy de flanes pero me lo apunto para hacérsela a mi maridin ^^
    besotes! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya estais publicando cosas estupendas! Es que no acabo con una selección y ya empieza la siguiente... jeje... gracias por recordarme el sorteo, lo vi pero no tengo niños... bueno si tengo pero de 30 años!

    ResponderEliminar
  11. Hola Davi!!!. Lo primero agradecer las lindas palabras que me has dedicado, y me alegro mucho de que te haya hecho ilusión recibir los premios, Felicidades también por el de Trini!!. Estuve de vacaciones por Almería hace unos años y enseguida me llamó la atención el indalito!! quedé prendada de este símbolo!!. Y la recetita!! sabes que nunca he cocinado con nísperos??, no sé porqué se me antojaba que el sabor cambiaría demasiado, que no me gustaría, pero visto lo visto, voy a comprar unos cuantos y a liarme a hacer recetas con nísperos jajaja!!!, empezaré por tu delicioso flanecito!!! Me ha hecho mucha ilusión que te hayas quedado para pasar algún buen ratillo en mi cocinilla!!!. Besos y abrazos de dos vueltas!!!

    ResponderEliminar
  12. Con la de nísperos que tengo en casa!! ya se como voy a usarlos :)) un besito

    ResponderEliminar
  13. Delicioso flan!Los nisperos me encantan....Felicidades por los premios.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Original y apetecible de verdad. Un plato de lujo.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por los premios, el flan muy original y apetitoso. Se sale de la pantalla de rico. BEsos.

    ResponderEliminar
  16. !!!Hola!!! es la primera vez que escribo aqui ,ya que hoy descubri este magnifico blog.Muchas felicidades ♥,pues veo que te han dado premios, y no es de extrañar ,ya que tienes unas recetas ,para chuparse los dedos .Un abrazo♥ desde León ,tu nueva seguidora ..Olga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario