Esta receta es de las de toda la vida, las que preparaban nuestros abuel@s y bisabuel@s. Ya que no tenían variedad de ingredientes y libros de cocina que tenemos en la actualidad, sinó el boca a boca y preparados con lo que se cultivaba en las tierras. Como comprobareis las cantidades no son en gramos sinó en vasos, y además muy fácil de recordar. Estos rollos están preparados con naranjas cultivadas en los campos de mis padres en la Comunidad Valenciana,ya que más del 63% de los cítricos de España se cultivan en ella. Vivo en Almería pero soy Alicantina.
Con esta receta voy a participar en el I concurso "Se tu abuel@" llevado a cabo por el blog Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles.
Ingredientes: (salen dos bandejas de rollos)
1 vaso de aceite girasol
1 vaso de zumo de naranja natural
1 vaso de azúcar blanco Azucarera
1 cucharadita de bicarbonato
Harina la que admita
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes, el aceite, el zumo, el azúcar, el bicarbonato.
Y por último añadir el harina hasta que quede una masa no muy dura.Os dará la sensación que está aceitosa pero es así.
Si se pega en las manos lavarlas, y poner un poco de aceite en ellas y seguir mezclando.
Poner un poco de azúcar en un plato.
Hacer un churro y después hacer la forma del rollo, a continuación mojar la parte de arriba con el azúcar.
Poner en la bandeja del horno.
Hornear a unos 170º C durante 25 - 30 minutos (depende un poco de cada horno).
Y ya tenemos los rollos listos, solo esperar que se enfríen.
Una cosita con solo olerlos ya veréis como os llegarán recuerdos de la infancia.....y no os digo si los probais.....
Paisana, que rollos mas buenos que has hecho, te deseo suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesosss.
Me encantan! son como las rosquillas de toda la vida pero encima mas sanas porque van al horno! las tengo que probar así, además quedan muy bonitas.
ResponderEliminarUn beso.
Qué ricas rosquillas Davi!!, la verdad es que hay que mantener bien presentes las recetas de siempre, que son las de nuestras historias y siempre tan deliciosas, me la apunto!!!. Besotes desde Zaragoza!!!
ResponderEliminarDavi, me ha encantado la receta, me la llevo y la pruebo y ya te cuento. Un beso.
ResponderEliminarmmm que ricosssss jejej la verdad que te han quedado divinos ,oye que ahora me doy cuenta he que has hecho algun retoque al blog?jejej si es que no me entero de nada jajaj un beso
ResponderEliminarQue ricas las rosquillas, esta receta es la que tengo de mi madre cuando los hacía, que me ha recordado.......cuando era niña, y me ponía al lado de ella y miraba mientras los hacía.Nunca la he echo por lo de la masa, que es difícil manejarla, se escurre entre los dedos,jajjajaja,ella se mojaba las manos en aceite y harina, a mí me desespera, por eso no los hago, no tengo paciencia. Te han salido perfectos, que paciencia tienes hija mia...........son deliciosos y tiene un sabor.......riquisimo, gracias por recordarmelo, un beso.
ResponderEliminarSaludos Davi, he visto que te has adherido a mi blog y que además hiciste un comentario en uno de platos pero no recuerdo donde, bueno el caso es que me he alegrado mucho por ello y me quedo a la puerta de tu cocina para oler y degustar tus platos, saludos paco
ResponderEliminarQue buenisimos que deben estar!!!! Muchisimas gracias por participar en el concurso!!! Mucha suerte!!!
ResponderEliminarUn besote
Qué maravilla, dices que al olerlos recuerdan a la infancia... a mí ya al verlos me la recuerdan! eran de mis preferidos cuando íbamos en familia al pueblo, tengo que hacerlos sin falta! Gracias por sugerir la receta hoy :-)
ResponderEliminarBesazos
www.lourdescookies.com