jueves, 22 de marzo de 2012

Palmeras de frutas - Plantación de Kiwis familiar

Una forma divertida de motivar a los niños para que coman fruta, ya que muchos de ellos la rechazan, podría ser preparando estas palmeras. Son muy fáciles de hacer y no se tarda nada. Bueno, aunque también lo podéis preparar para los que no son tan niños, ya que les encantará igualmente. Os aseguro que será todo un triunfo.

Sonia del blog La magia de Sonia  está organizando un concurso y ésta es mi aportación a él. La temática es hacer una "PequeReceta".

Esta receta está preparada con kiwi cultivado por mi padre. Hoy os traigo unas fotos de la plantación para que las podáis ver, ya que es bastante curiosa por la cantidad que hacen. Y para que veáis que en España también se cultivan, ya que los que normalmente nos venden vienen de fuera. Por la gran cantidad de kilos todos los años los tiene que vender, puesto que para el consumo familiar son demasiados. Espero que os gusten las fotos.



Ingredientes:

1 Kiwi
1 Plátano
1 mandarina
2 cucharaditas de miel
1 rodaja de naranja

Preparación:
Pelamos el plátano y lo cortamos por la mitad en vertical. A continuación le cortamos una de las puntas a los dos trozos. Colocamos en el plato. Después pelamos la mandarina y sacamos los gajos y colocamos según foto. 
Pelamos el kiwi y cortamos a gajos, y colocamos haciendo la forma de las palmeras.
Cortamos una rodaja de una naranja para hacer el sol, cogeremos de una esquina para que el tamaño sea más pequeño y no esté desproporcionado con el tamaño del dibujo, y con ayuda de un cuchillo cortaremos la piel dejando un trozo entre corte y corte.
Por último con un cuchillo de punta haremos los surcos en el plátano, como se puede apreciar en la foto.




Calentamos la miel en el microondas y rociamos por encima....


Servir inmediatamente...

Os dejo algunas fotos para que los podáis ver.








Se suelen coger en el mes de Noviembre más o menos, y así es como están en Marzo.


viernes, 16 de marzo de 2012

Pastel de manzana y queso


¿Os apetece algo dulce? Hoy os traigo un pastel de manzana y queso. Una base de masa tipo brioche, con relleno de queso y cubierto de manzana.
No lo he preparado sola he tenido la ayuda de mi socio.......jjejjejej. Le gusta también la cocina. Gracias a él muchas veces puedo hacer el paso a paso en fotos de la preparación,puesto que es un poco complicado hacerlo todo.

Espero que os guste...



Ingredientes:

Para la masa:
1 dado de levadura (25 gr)
200 ml de leche tibia
500 gr de harina de trigo
100 gr de azúcar
1 huevo
100 gr de mantequilla


Para el relleno:
1 Kilo de manzanas
Zumo de 1 limón
5 huevos
750 gr de queso quark (queso fresco batido)
200 gr de azúcar
75 gr de mantequilla
1/2 vaina de vainilla
1 sobre de pudín de vainilla en polvo (en el lidl lo venden)
50 gr de sémola de trigo duro (en la bolsa pone especial para migas)
4 cucharadas de mermelada de albaricoque (podéis utilizar también de melocotón yo he utilizado de níspero que es la que tenia por casa). Podéis ver la receta aquí.
Un poquito de agua

Preparación:

Primero calentamos la leche un poco, tiene que estar tibia.Ponemos en un bol el huevo. Disolvemos la levadura en la leche y a continuación lo añadimos al bol, después el azúcar y mezclamos. Por último añadimos la mantequilla y a continuación el harina. Amasamos bien. Dejamos fermentar la masa tapada, durante aproximadamente durante 30 minutos en un lugar cálido.

Separamos las yemas de las claras y montamos a punto de nieve.



Pelamos las manzanas para el relleno, y descorazonamos, cortando a gajos y rociándolas con zumo de limón, así evitaremos que se oscurezca.


Mezclamos las yemas con el queso, el azúcar, y la mantequilla. Partir la 1/2 vaina de vainilla a lo largo y sacar las semillas rascando. Incorporamos las semillas, el pudin en polvo y la sémola. Mezclamos todo bien y incorporamos delicadamente las claras montadas. Estiramos la masa en una bandeja onda con papel de horno, y le hacemos los bordos bien altos, para evitar que se salga el relleno. Distribuimos el relleno por encima y por último colocamos los gajos de manzana a modo de teja. 
Horneamos a unos 170º C durante aproximadamente 40 minutos.
Ponemos en un cazo la mermelada con un poco de agua y calentamos. Pintamos con la mermelada el pastel todavía caliente y dejamos enfriar.
Introducir en el frigorífico.


Y esté fué el resultado....




sábado, 10 de marzo de 2012

Alubias blancas en salsa

En invierno me gusta mucho preparar esta receta, ya que no es nada complicada y está riquísima. No hay nada como llegar de trabajar, y tener ya la comida preparada y solo tener que calentar y listo......
También las legumbres son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas.


Ingredientes: 2 personas

1 bote grande de alubias blancas cocidas
1 tomate
1 cebolla
1 patata
1 zanahoria
Chorizo
Jamón Serrano
1 o 3 dientes de ajos
1 Hoja de laurel
Pimentón dulce Carmencita
Colorante alimentario Carmencita
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación:

Pelamos y troceamos la verdura.Ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela, dejamos calentar y rehogamos toda la verdura un poquito. Mientras tanto ponemos en un escurridor las alubias y las lavamos un poco. A continuación ponemos en la cazuela junto con el chorizo y el jamón serrano y añadimos agua; cantidad que cubra todo bien, es mejor poner menos agua y después si es necesario añadir un poquito más que pasarnos ya que así no conseguiremos que la salsa este espesa. Añadimos la hoja de laurel, el pimentón y el colorante.Salamos al gusto.
Dejamos cocer durante 30 minutos. Y ya tenemos listas éstas ricas alubias.