Morcilla de verano - Morcilla vegana - Morcilla de berenjena con Thermomix





La morcilla de verano es una alternativa vegetariana a la morcilla tradicional. Es un saludable y sabroso aperitivo, en la gastronomía de la Huerta murciana es muy típica pero sin el tomate y pelando la berenjena. En esta ocasión hemos utilizado la thermomix para hacerla pero se puede hacer de forma tradicional. Nos ha gustado muchísimo puesto que se puede comer tanto en caliente, templado o en frio, y de todas formas está espectacular. Es super fácil y rápido de hacer y en 15 minutos tendremos un entrante muy apetitoso sobre todo para ahora que ya hace calor. Ya me contáis que os a parecido.

Ingredientes:

250 gr de cebolla
500 gr de berenjenas sin pelar
50 gr de aceite de oliva
20-30 gr de piñones
1 cucharada de orégano
Sal
Una pizca de pimiento molida negra
2 cucharadas de tomate frito

Tomates Cherry para decorar
Pan a rodajas o pan tostado


Preparación:

Primero tenemos que cortar las berenjenas a rodajas y dejarlas en un bol cubiertas de agua y sal por encima para que suden, un tiempo de unos 30 minutos aproximadamente.

En el vaso ponemos los 250 gr de cebolla partidas en cuartos y trituramos 10 seg/vel.4. Sacamos y reservamos.

Ponemos los 500 gr de berenjenas sin pelar en el vaso y troceamos 8 seg/vel.5. Con la espátula bajamos lo que se haya quedado en las paredes.

Añadimos la cebolla reservada, 50 gr de aceite de Oliva, los 20 gr de piñones, la cucharada de orégano, una pizca de pimienta molida negra y las 2 cucharadas de tomate frito. Programamos 15 minutos/temperatura Varoma/giro a la izquierda /velocidad cuchara.

Servimos al gusto caliente, templado o frio.(sobre rodajas de pan, pan tostado, ....etc con medio tomate Cherry encima para decorar).

Fuente: misthermorecetas

Comentarios

  1. Muy buena pinta esa morcilla de verano !! yo la hago muy a menudo en casa, si me permites decir, si la pelas y no le pones tomate sera la autentica de la huerta de Murcia.
    Un besito y buen dia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario