miércoles, 26 de noviembre de 2014

Potaje de garbanzos en Thermomix

Como todos sabemos las legumbres tienen muchos beneficios para nuestra salud, pero la verdad es que las consumimos mucho más. en invierno que en verano.Hoy tenemos receta de un Potaje de garbanzos en Thermomix, la cual necesitaremos un poco más de tiempo para la preparación de esta receta, puesto que es con garbanzos secos, ya que son mas saludables, ya que no tienen aditivos como las de bote. La verdad es que hay que cocinarlas muy bien para que no queden duras. Aunque también se puede hacer con garbanzos ya cocidos.

Ingredientes: 4 personas

250 gr de garbanzos secos
100 gr de chorizo de rodajas
2 zanahorias
2 patatas chascadas
2 hojas de acelgas
1 cebolla (unos 150-190 gr)
2 tomates (unos 100 gr)
60 gr de aceite de oliva virgen extra
Un poquito de azafrán molido o en hebras
1 clavo
Sal
750 gr de agua
2 huevos cocidos
Pimienta molida

Preparación:

Introducimos los garbanzos en remojo en agua y sal la noche anterior.
Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso y programamos 4 segundos, vel.4.
Añadimos el tomate troceado y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.Después añadimos los garbanzos  escurridos, colocamos el agua y programamos 40 minutos, temperatura 100º , giro a a la izquierda y velocidad cuchara.Ponemos la sal, el azafrán, la pimienta molida y el clavo.
Por último introducimos las zanahorias cortadas en rodajas, las patatas chascadas, el chorizo a rodajas y programamos 30 minutos, temperatura 100º , giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
Una vez acabado el tiempo introducimos los huevos cortados a trocitos y removemos. Esperamos unos minutos antes de servir.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Bizcocho con manzana

¿Cuantas veces hemos preparado una receta con leche evaporada? y al final terminamos tirándola porque nos ha sobrado y no sabemos como terminarla.Pues este bizcocho es muy rápido y fácil de preparar y con ingredientes que habitualmente tenemos en casa. Queda super esponjoso y con el toque de manzana y canela esta riquísimo. Es ideal para tomarlo como desayuno o merienda.

Ingredientes:

2 huevos
6 cucharadas de azúcar
75 gr de aceite de oliva suave
1/2 sobre de levadura en polvo
1/2 manzana para decorar
1/2 vaso de leche evaporada
1 vaso de harina
Canela en polvo
Mantequilla o aceite (para engrasar molde)
Mermelada de albaricoque, níspero,..etc (opcianal)

Preparación:

Montamos los huevos con el azúcar, y añadimos a continuación la leche evaporada, la harina, la levadura y el aceite de oliva suave. Ponemos todo en un molde (yo he utilizado el molde de Pyrex de silicona Plum-Cake), que previamente lo engrasaremos con aceite o mantequilla.Lo decoramos con la manzana cortada a gajos y espolvoreamos con canela.
Introducimos en el horno y dejamos durante unos 25 minutos a 180º C (es orientativo). Dejamos enfriar y si queremos podemos poner mermelada diluida con un poquito de agua y calentada un poco en un cazo.


Fuente: Inspiración Libro mi dulce tentacion

domingo, 23 de noviembre de 2014

Pulpo a la gallega en Thermomix (Pulpo á feira)

Tenía muchas ganas de preparar el pulpo así y al final entre una cosa y otra al final pasaban los días y nada de nada. El otro día vi en la pescadería pulpo y me decidí y lo compré y lo congelé.
La verdad es que ha quedado riquísimo y super fácil de preparar, también estaba super tierno. Los que todavía no lo habéis hecho os animo a prepararlo, es ideal si tenemos invitados en casa, ya que lo podemos preparar con antelación, y luego tenemos un buen aperitivo.

Ingredientes:

1250 gr aproximadamente de pulpo congelado
1000 gr de agua
100 gr de cebolla
1 hoja de laurel
500 gr de patatas peladas y cortadas en rodajas
Sal gorda
Aceite de Oliva virgen extra
Pimentón dulce (también se puede poner picante)

Preparación:

Descongelamos y lavamos el pulpo con agua fría. Separamos los tentáculos, dejándolos enteros y desechamos la cabeza.
Ponemos en el agua, la cebolla y el laurel. Programamos 8 minutos/varoma/vel.1.
Mientras tanto, colocamos las patatas en la bandeja Varoma (es importante colocarlas en la bandeja, y no en el recipiente, para que no cojan el color rosado del pulpo).Tapamos y reservamos.
Introducimos los tentáculos dentro del vaso, situamos el Varoma en su posición y programamos 30 minutos/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
Cuando terminamos el tiempo programado, retiramos el Varoma y dejamos reposar el pulpo 5 minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina. Mientras tanto, colocamos las patatas en una fuente (o plato de madera).
Escurrimos el pulpo en el cestillo y cortamos con unas tijeras en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Colocamos el pulpo sobre las patatas y condimentamos con sal, aceite y pimentón.

Fuente: Imprescindible Thermomix 

sábado, 15 de noviembre de 2014

Bacalhau à brás (Bacalao dorado) en Thermomix

Hace un mes estuvimos en Lisboa y como no; fué uno de los platos que probamos puesto que es muy típico de Portugal. Lo comimos de muchas formas cocinado pero la que más nos gustó fué esta. Teníamos muchas ganas de volverlo a probar, y encontré la receta y la verdad es que está muy lograda puesto que os diría que muy similar o igual de la que probamos allí. Lo suelen acompañar con lechuga y zanahoria rallada y así es como lo he hecho yo. Y los que no habéis estado en Portugal y no lo hayáis probado os animo a hacerlo.

Ingredientes:

400 gr de cebolla en cuartos
2 dientes de ajo
100 gr de aceite de oliva virgen extra
300 gr de bacalao en salazón desalado y desmigado
200 gr de patatas paja ya fritas (2 bolsitas de 100 gr cada una)
100 gr de aceitunas negras
6 huevos
Pimientas negra recién molida
Sal
1 cucharadita de perejil fresco picado

Para acompañar: lechuga iceberg y zanahoria rallada

Preparación:

Poner la cebolla y los ajos en el vaso y troceamos 3 seg/vel 5. Retiramos del vaso y reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 min/Varoma/vel.1.
Incorporamos la cebolla y los ajos reservados y programamos 12 min/Varoma/vel.1.
Añadimos el bacalao y programamos 3 min/Varoma/giro a la izquierda/vel.1.
Añadimos las patatas paja y programamos 3 min/Varoma/giro a la izquierda/vel.1.
En una sartén grande con un poco de aceite, vertemos la mezcla del vaso y ponemos a calentar.
Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y programamos 10 seg/vel.3. Incorporamos a la sartén y con una cuchara de madera o con la misma espátula mezclamos hasta que hayan cuajado.
Espolvoreamos con pimienta y verificamos de punto de sal si fuera necesario. Añadimos las aceitunas, espolvoreamos con el perejil y servimos inmediatamente.


Fuente: Pescados y mariscos Thermomix