Galletas con chocolate y frutos secos en Thermomix

Para disfrutar de unas galletas super crujientes solo necesitamos algo de tiempo para prepararlas y luego unas buena compañía para degustarlas. En solo 45 minutos tendremos aproximadamente unas 30 unidades ¿Os animáis? Están riquísimas y no se nota para nada que llevan avena.

Ingredientes:

100 gr de chocolate negro troceado
60 gr de frutos secos variados
80 gr de copos de avena
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos pequeños
100 gr de azúcar
100 gr de azúcar moreno
1 huevo
2 cucharaditas de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla
130 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C.
Ponemos el chocolate y la mezcla de frutos secos en el vaso, y troceamos 2-3 segundos /velocidad 6. Retiramos y reservamos.
Ponemos los copos de avena en el vaso y trituramos 3 segundos/velocidad 8.Retiramos y reservamos.
Ponemos la mantequilla, el azúcar y el azúcar moreno, el huevo y el azúcar de vainilla en el vaso y mezclamos 2 minutos/velocidad 3.
Añadimos la harina, la avena triturada, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo y la sal,y mezclamos 40 segundos/velocidad 4.
Agregamos el chocolate y los frutos secos troceados y mezclamos durante 30 segundos/velocidad 2. Formamos bolitas y dejamos unos 3 cm de distancia entre ellas. Horneamos de 10 a 12 minutos cada bandeja, una tras otra, hasta que las bolitas estén ligeramente doradas. Dejar enfriar completamente antes de servir o guardar en un recipiente hermético.

Fuente: Cocino a mi manera

Comentarios

  1. Pero bueno, qué buena pinta! Justo ahora en la hora del café me encuentro tus galletas y me dan ganas de correr a la coina y ponerme a hacerlas, qué delicia!! :)

    ResponderEliminar
  2. pues me parece a mi que si que me voy a animar! Me han entrado ganas de hincarles el diente! un abrazo
    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario