jueves, 28 de febrero de 2013

Bizcocho mármol con crema de cacao



Ingredientes:

150 gr de azúcar
4 huevos
125 gr de mantequilla
250 gr de harina
2 cucharadas de crema de cacao
1/2 sobre de levadura
50 ml de leche
1 pizca de sal


Preparación:

En un bol colocamos la harina con la levadura y reservamos. A continuación ponemos en otro la mantequilla con el azúcar y mezclamos hasta que blanquee un poco.Después añadimos 3 yemas de una en una y un huevo entero. Añadimos a la mezcla la harina con la levadura y la leche,mezclamos hasta formar una masa.  Ponemos las claras en otro bol y montamos a punto de nieve con la pizca de sal.
Separamos la masa en 2 partes y añadimos a una la crema de cacao que previamente habremos introducido un poco en el microondas.
Dividimos las claras montadas en dos partes; y mezclamos con cada una de las masas con ayuda de una espátula.
Después llenamos el molde deseado, previamente untado con mantequilla y un poco de harina. Ponemos masa natural y después de cacao y terminamos con la natural. Ponemos rallar con un tenedor ambas masas.


Fuente: Directo al Paladar 

domingo, 24 de febrero de 2013

Arroz caldoso con salmón y mejillones





Hace unos días buscando recetas de arroz me encontré con este Arroz caldoso, y la verdad me pareció algo diferente, ya que suelo comprar salmón porque nos gusta mucho, pero no lo había probado con arroz nunca.  Una combinación buenísima que recomiendo, eso sí a quien le guste el salmón, puesto que igual el sabor es un poco fuerte. La receta es del blog El placer del paladar, con algún pequeño cambio.

Ingredientes:

Fumet de pescado

1 puerro
1 Tomate
La cabeza y la espina de una merluza
1 zanahoria
1/2 vaso de vino blanco
Agua
Sal

Para preparar el arroz caldoso
Pimiento rojo
Un cola de salmón en tacos (tiene menos espina que la parte central)
Mejillones
Ajo
Perejil
2 Patatas 
Aceite de Oliva 
1 tomate rallado
Ñora molida
Sal
100 gr aproximadamente por persona
Colorante alimenticio (opcional)

Preparación:

Primero lo que hacemos es preparar el fumet cortando toda la verdura a trocitos y añadiendo el vino, el agua y sal. Hervimos durante aproximadamente unos 20 minutos.
Ponemos mientras tanto los mejillones en un cazo con un poquito de agua para poder sacarlos de la concha.
En una cazuela ponemos aceite de oliva y sofreímos el pimiento que habremos cortado a tiras. A continuación ponemos la patatas chascadas y removemos. Después añadimos la picada de ajo, perejil y ñora, que habremos picado previamente con ayuda del mortero. Por último rallamos el tomate y añadimos, removemos. A continuación ponemos el salmón y los mejillones, seguimos dando unas vueltas. 
Por último añadimos el fumet,dejamos unos 10 minutos para que la patata se cueza un poco y una vez que hierva añadimos el arroz. Si vemos que nos hace falta un poco más de caldo, añadimos fumet, o un poquito de agua.
Servimos, yo lo hecho con la estupenda cuchara de Pyrex Flexi Touch, os la recomiendo totalmente puesto que tiene los bordes de silicona, y de esta forma evitamos que pueda quedar nada en la cazuela.

domingo, 17 de febrero de 2013

Solomillo de cerdo al horno



Ya estoy de nuevo por aquí después de mi ausencia. Esta es la comida que preparé para el celebrar el día de San Valentín. Está buenísimo y es muy fácil .Yo lo hice la noche anterior y al día siguiente solo fue calentar al horno y poner las patatas. Os recomiendo que lo preparéis con solomillo congelado puesto que queda super tierno. Os animáis y luego ya me contáis.

Ingredientes:

1/2 solomillo de cerdo (yo he utilizado uno congelado esta mucho más tierno).
Bacon
Aceite de Oliva
Vino Blanco
1 Cebolla grande
2 o 3 champiñones (también podemos utilizar un bote de surtido de setas en conserva)
1 Bote de patatas cocidas
Sal
Palillos

Preparación:

Primero descongelamos el solomillo. Posteriormente lo salamos (también lo podemos salpimentar) ya al gusto. A continuación lo enrollamos con el bacon y lo cerramos con la ayuda de unos palillos. A continuación lo ponemos en una fuente de cristal (yo he utilizado una de Pyrex de la gama 4in1 Plus), puesto que nos permite cocinar en el horno, conservar en la nevera, congelar y también nos permite calentar en el microondas con su tapa, que incluye una válvula).
Después troceamos la cebolla y los champiñones y colocamos en la fuente.Salamos. Después rociamos con vino blanco y por último ponemos un chorrito de aceite.
Ponemos al horno hasta que la cebolla esté bien blandita. Por último colocamos las patatas para que se calienten.
Cortamos a rodajas el solomillo. Ponemos en el bote de la batidora la cebolla y los champiñones con el caldo y trituramos. A continuación servimos el solomillo con la salsa por encima y de guarnición colocamos las patatas.