Lubina al horno


No solía comprar lubina y un día en la pescadería que dijeron que me llevara unas lubinas puesto que estaban en oferta. Pronto me convenció y las preparé al horno con esta receta de Carlos Arguiñano. Sale riquísimo, de verdad. Yo lo he hecho alguna pequeña modificación ya que la he preparado unas cuantas veces. Es mejor pedir en la pescadería que nos las hagan en filetes y que nos reserven la cabeza y espina para el caldo.
Yo preparo una por persona pero si os sobra la podéis guardar en el frigorífico para el día siguiente y está muy rica también. Como no gastaremos todo el caldo, reservamos un poco y así al día siguiente lo colocamos de nuevo en el horno para calentar y lo regamos con el caldo reservado.
También es una buena opción para prepararlas en Navidad.

Ingredientes:

2 lubinas en filetes (las cabezas y las espinas para preparar el caldo)
1 tomate
1 pimiento italiano
1 patata grande
1 cebolla
2 dientes de ajo
250 ml de vino blanco (justo un tetra brick)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta
1 Puerro pequeño o medio si es grande
Agua

Preparación:

Cortamos toda la verdura en rodajas finas.Yo lo he hecho con una mandolina así queda mucho mejor y todo queda de la misma grosor. Laminamos los ajos. Ponemos todo en una bandeja para el horno.

A continuación sazonamos al gusto y regamos con un buen chorro de aceite de oliva y con el vino blanco.

Introducimos en el horno a unos 180º C, hasta que quede toda la verdura bien hecha. Ya depende cada horno yo aproximadamente lo tengo unos 40 minutos.
Mientras tanto preparamos un caldo de pescado, con las cabezas y las espinas de la lubina y con el puerro cortado a trocitos. Añadimos un poco de sal y agua. No hace falta poner mucha puesto que es para preparar un poco de caldo, para regar el pescado.Si lo hacemos en una cazuela pequeña ponemos agua justo para cubrir el pescado. Dejamos unos 20 minutos.
Una vez esté cocida la verdura colocamos encima los filetes de lubina y salpimentamos. Regamos la lubina con aceite de Oliva y por último regamos todo con el caldo.
Introducimos de nuevo al horno de 10 a 15 minutos.
Servimos.

Comentarios

  1. Se ven bien ricas, aunque no me extraña la lubina es un pescado sabroso y luego esa cama para hacer el pescado al horno me encanta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la lubina, junto con la dorada es de mis platos favoritos. Esta te ha quedado de lujo, me apunto la receta,me parece muy chula.Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, que dejo todo el teclado babeado por culpa de tus lubinas, jajaaja.Me has dejado salivando por un plato de pescado.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta hacer los pescados al horno con cantidad de verduras en la base tal como tienes en las fotos ...hacen una base riquísima .La lubina es uno de los pescados que mejor quedan en estos asados , una receta estupenda .Te deseo pases unas felices fiestas Navideñas.....besos

    ResponderEliminar
  5. riquisima, me gustan los pescados al horno y ademas no ensucian casi nada


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué recetas más ricas. Me alegra haber conocido tu blog, me quedo por aquí para no perderme nada =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la lubina, me gusta mucho como te ha quedado...

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué rico es un buen pescado al horno con una cama de verduritas como la que has preparado. Delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario