Arroz caldoso con rape y gambas


Ingredientes: 2 personas

Fumet de pescado

Agua
1 puerro
1 tomate
Espina y cabeza de una merluza
Cabeza de rape (yo también he puesto la espina central del rape)
Sal

Ingredientes para la preparación del arroz:

Arroz (100 gr aproximadamente por persona)
Gambas arroceras
1 Cola de rape a trozos (la espina la utilizamos para la preparación del fumet)
1/2 cebolla rallada
1 tomate pequeño rallado
Aceite de oliva
Colorante alimenticio
Sal
Fumet de pescado

Preparación:


Cortamos la cola del rape en trozos y reservamos los trozos, la espina central la ponemos en una olla para preparar el fumet.
Ponemos a hervir las verduras troceadas con la cabeza y espina de la merluza y la cabeza de rape junto la espina central. Ponemos un poquito de sal. Dejamos 20 minutos.
Mientras tanto pelamos las gambas arroceras y reservamos junto los trozos de rape.Salamos.
Ponemos en una cazuela aceite de oliva con la cebolla rallada y sofreímos un poco a continuación colocamos el rape y las gambas.Añadimos el tomate rallado y sofreímos un poco.Por último ponemos el arroz y rehogamos un poco y añadimos el fumet de pescado caliente. Ponemos un poco de colorante alimentario.Dejamos cocer a fuego no muy fuerte durante 20 minutos, si vemos que queda muy seco añadimos un poco más de caldo, de vez en cuando removemos para que el arroz suelte el almidón.
Servimos.

Fuente de inspiración: La Cocina de Lechuza (con alguna modificación).

Comentarios

  1. que rico y que bien sienta un plato de arroz


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Davi que bueno el arroz caldoso, hace tiempo que no lo preparo y me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que arroz mas delicioso,estoy segura que tiene que tener sabor a mar, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico, me encantan los arroces! Este tiene un aspecto fantástico y nunca lo he preparado con rape, así que tomo nota.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Arroz caldoso: mi perdición!!!

    Me gusta de todas las formas y sabores... y este con bacalao se ve exquisito y super apetecible en esta epoca semanasantera. Quiero hacerlo ya de ya!!!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular!!!!!
    Y además ideal para estas fechas de semana santa!!
    Patricia
    www.lachefa.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. que ricooo!! me pasas un platito?? un beso.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el arroz caldoso de pescado y este te ha quedado de miedo


    Habra que probarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario