domingo, 24 de febrero de 2013

Arroz caldoso con salmón y mejillones





Hace unos días buscando recetas de arroz me encontré con este Arroz caldoso, y la verdad me pareció algo diferente, ya que suelo comprar salmón porque nos gusta mucho, pero no lo había probado con arroz nunca.  Una combinación buenísima que recomiendo, eso sí a quien le guste el salmón, puesto que igual el sabor es un poco fuerte. La receta es del blog El placer del paladar, con algún pequeño cambio.

Ingredientes:

Fumet de pescado

1 puerro
1 Tomate
La cabeza y la espina de una merluza
1 zanahoria
1/2 vaso de vino blanco
Agua
Sal

Para preparar el arroz caldoso
Pimiento rojo
Un cola de salmón en tacos (tiene menos espina que la parte central)
Mejillones
Ajo
Perejil
2 Patatas 
Aceite de Oliva 
1 tomate rallado
Ñora molida
Sal
100 gr aproximadamente por persona
Colorante alimenticio (opcional)

Preparación:

Primero lo que hacemos es preparar el fumet cortando toda la verdura a trocitos y añadiendo el vino, el agua y sal. Hervimos durante aproximadamente unos 20 minutos.
Ponemos mientras tanto los mejillones en un cazo con un poquito de agua para poder sacarlos de la concha.
En una cazuela ponemos aceite de oliva y sofreímos el pimiento que habremos cortado a tiras. A continuación ponemos la patatas chascadas y removemos. Después añadimos la picada de ajo, perejil y ñora, que habremos picado previamente con ayuda del mortero. Por último rallamos el tomate y añadimos, removemos. A continuación ponemos el salmón y los mejillones, seguimos dando unas vueltas. 
Por último añadimos el fumet,dejamos unos 10 minutos para que la patata se cueza un poco y una vez que hierva añadimos el arroz. Si vemos que nos hace falta un poco más de caldo, añadimos fumet, o un poquito de agua.
Servimos, yo lo hecho con la estupenda cuchara de Pyrex Flexi Touch, os la recomiendo totalmente puesto que tiene los bordes de silicona, y de esta forma evitamos que pueda quedar nada en la cazuela.

6 comentarios:

  1. Esta uma delicia e com salmão e mexilhão agrada-me muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué rico. El otro día probé un arroz caldoso, que no lo había comido nunca y me encantó. Así que seguro que este esta buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Que rico este arroz, tengo ganas de comer arroz caldoso hace tiempo que no lo preparo.
    David como estas???
    Que tengas buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sin visitarte, demasiado, pero es que hasta hace unos meses, no podía dedicarle mas tiempo, no estaba del todo lo normal que yo quería, ahora que me encuentro muchísimo mejor y que estoy super animada, con ganas de trabajar, me propongo como meta, recuperar los contactos que he dejado abandonados durante tanto tiempo, aunque no haya podido evitarlo. Así que me verás mucho por aquí o al menos eso espero.
    Perdona mi abandono durante este tiempo...pero no siempre las cosas nos salen como queremos.
    Un beso enorme y gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no como arroz caldoso, así que te doy las gracias por recordarme esta receta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! Es un gusto encontrar lugares donde se comparte tan buena cocina! Les recomiendo una comunidad que tiene muy buena info, entre otras cosas, sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma . Saludos!

    ResponderEliminar