viernes, 16 de noviembre de 2012

Rollitos rellenos de coliflor


La coliflor es rechazada por muchos paladares; ya sean de los más peques como de mayores, a pesar de las grandes propiedades que tiene. Por eso hay que consumirla y sobre todo aprovechar su temporada, aunque se puede encontrar durante todo el año. Con esta receta más de uno la comerá sin saberlo....y no dudará en repetir.

Esta receta ya la tenia publicada pero con espinacas, y la he adaptado pero con coliflor; para ver receta pinchar aquí, en casa ha sido un triunfo total.

Ingredientes: (6 rollitos)

1 coliflor
3 dientes de Ajos
6 lonchas de jamón York
6 lonchas de queso barra 
Aceite de Oliva
Queso rallado semicurado Edam
Sal

Salsa bechamel:

40 gr mantequilla
40 gr harina
400 ml de leche
Nuez Moscada o Pimienta molida negra
Sal


Preparación:

Cortar y limpiar la coliflor. Poner en una cazuela con agua y sazonar al gusto. Hervir a fuego lento aproximadamente 15 minutos y escurrir.

Poner en una sartén un poquito de aceite de oliva y saltear los ajos, a continuación añadir la coliflor, y rehogar durante unos 5 minutos. Con la ayuda de una espátula trocear y mezclar bien.
Preparar los rollitos; con el jamón york, poniendo dentro una loncha de queso y la coliflor, enrollar.Poner en una bandeja de cristal. Yo he utilizado una de la marca Pyrex.



Para hacer la salsa bechamel, ponemos en una sartén la mantequilla y dejar derretir, a continuación poner la harina, después ir incorporando la leche hasta hacer una salsa sin grumos,y esperar que espese; poner un poco de nuez moscada o pimienta y sal. Para que no salga con grumos mover con las varillas. Poner la bechamel sobre los rollitos y poner encima el queso rallado.
Introducimos al horno hasta que se haya fundido el queso, y después poner la función de grill para que coja un poco de color.

12 comentarios:

  1. UNOS ORIGINALES Y RIQUISIMOS ROLLITOS

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo los hacia si tuviese coliflor, pero que ricos!!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito e couve flor e nesta receita ela ficou uma delicia.
    Receita anotada.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. UN BUEN ROLLITO... para el fin de semana.
    NO TE OLVIDO TESORO :)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que a mí la coliflor no me apasiona pero me la como bastante bien depende de como la haga, el problema lo tengo con mi pareja que no come verdura ni a la de tres, y por eso mismo yo casi no como verdura con lo mucho que me gusta :(. Intentaré hacer esta receta a ver si mi pareja se lo come... jejeje.

    Por cierto guapa, me he mudado de blog, si te apetece seguir leyéndome te espero en mi nuevo blog

    www.elmundodeunamas.blogspot.com.es

    tami*

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la coliflor es una de mis verduras preferidas ha sido un acierto estrenarme en tu blog leyendo esta receta, tienes un blog bien chulo, ha sido un placer compartir el finde con vosotros sois un encanto... te dejo enlace de mi blog . Muchos besitos
    http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2012/11/asado-de-carne-de-morcillo-o.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Por favor, qué aspecto más delicioso tienen estos rollitos que has preparado!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Maria Teresa: Me parece una manera ideal de preparala, ya soy seguidora desde hace tiempo de tu blog, y somos tantos que hacía mucho que no me pasaba por aquí y no sabía lo que me perdía.
    Esta la receta me parece que la hago esta misma noche.
    Un besoteeeeeeee
    Pasate por el mio , te dejo mi enlace, cuando te apetezca.
    http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2012/11/arenque-bajo-abrigo-seliodka-pod-shuboy.html

    ResponderEliminar
  9. ¡¡hola¡¡

    me ha encantado conoceros a ti a tu marido y a tanta gente estupenda, la verdad es que pasamos un dia magnifico que espero volver a repetir


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar