Magdalenas Xavier Barriga



Ya tenia ganas de probar una de las recetas de magdalenas de Xavier Barriga, ya que hay muchas versiones. Ésta ya la he preparado unas cuantas veces y están riquísimas, sinó que se lo pregunten a María, mi sobrina que le han encantado.

Ingredientes: 12 unidades

2 huevos grandes (125 g )
175 gr de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol
210 gr de harina de repostería
5 gr de levadura en polvo
1 poquito de canela
Ralladura de limón
1 pizca de sal
azúcar (para poner por encima)

Preparación:

Batir y montar un poco los huevos con el azúcar. A continuación añadir el aceite, la leche y batir de nuevo.
Por último añadimos el resto de ingredientes,la harina, levadura, sal, canela y ralladura de limón. 
Batimos hasta conseguir una masa homogénea, queda bastante espesa.
Dejar reposar unas horas o toda la noche en el frigorífico tapado con papel de film (con menos horas de reposo quedan igual de ricas).
Después poner con ayuda de una manga pastelera la masa en capsúlas de magdalenas y llenamos tres cuartos.Ponemos un poquito de azúcar.
Horneamos durante unos 15 minutos a 170º C, es un poco orientativo porque depende de cada horno.



Para que salgan mejor podemos poner en moldes de silicona, en moldes de cupcakes, o en flaneras de aluminio que es como las he hecho yo.


Comentarios

  1. Pues con la pinta que tienen, no me extraña que a María le gustaran tanto. Tengo que probar las de Xabier Barriga. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. FICARAM BEM LINDAS E COM SABOR A CANELA AGRADA-ME E MUITO.
    BJKS

    ResponderEliminar
  3. nada con verlas se adivinan que estas DELICIOSAS

    ResponderEliminar
  4. Ummm, perfectas!! Mañana las iba a hacer yo que tengo el libro, se ven deliciosas!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Mucha gracias por tu receta, que magdalenas más copetudassss!!! me encantan amiga..Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo gana de probar estas magdalenas, y despues de ver como te han quedado a ti mas todavia, ye han quedado perfectas, me llevo tu recetica. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta exquisita con ese toque de canela, y la textura es perfecta. ¡Gracias por compartir la receta!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Tienen un copete espectacular, qué buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosas con ese azuquitar por encima, una receta estupenda.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Te han qeudado perfectas, que copete y que textura :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Si es que todas son un exito!! no me arrepiento para nada de haber comprado el libro, todas las magdalenas que lleva estan de vicio. Ademas quedan tan bonitas... verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que buenas supongo que el dejarlas reposar hace que sean más jugosas y suban mejor, ¿no? Se ven bien buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo las he hecho de las dos formas, dejando unas 4 horas y otra vez toda la noche y no hay diferencia me quedaron igual.

      Eliminar
  13. Ohhhh, quñe ricas...te quedaron perfectas no hay mas que ver las fotos, preciosas! un besicoo

    ResponderEliminar
  14. Tienen un aspecto delicioso! te invitamos a que conozcas nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario