Magdalenas de pueblo

Las "mejores magdalenas" que he hecho hasta ahora, aunque seguiré buscando recetas, ya que soy una adicta a ellas.

Ya llevaba mucho tiempo buscando una receta de magdalenas que me convenciera tanto como ésta (no es que las he hecho anteriormente no estaban buenas),  me refiero a las que te comes en los pueblos, esas que te hacen recordar a la infancia.

Por fin he encontrado una que me ha sorprendido muchísimo, por su textura y aroma; solo con ver el aspecto tan esponjoso de la masa (parecía un mousse) sabía que me encantarían. Os la recomiendo, ya que gracias a el blog Menu- Cocinadecasa sus autoras Reme y Núria que habían compartido esta espectacular receta, ellas también la copiaron de otro blog.




Ingredientes:

375 gr de harina de fuerza
3 huevos
250 ml de leche
250 ml de aceite de girasol
250 gr de azúcar
Ralladura de un limón
4 Gaseosas
Azúcar (para poner encima)

Preparación:

Añadimos en un bol los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y batimos hasta que blanqueen.
A continuación añadimos el aceite poco y poco y la leche, mezclamos bien.
Por último añadimos las gaseosas y la harina.
Dejar reposar de 30 a 45 minutos.
Poner la masa en los moldes de las magdalenas dejando un dedo, y añadir un poco de azúcar e introducir en el horno a unos 160º C durante unos 15 minutos (varia en función del horno que utilicemos).



Truco: Yo le pongo varias papelitos de magdalenas para que no se habran mucho.


Salen 2 bandejas del horno, yo lo que hago como son muchas las congelo y luego están también buenísimas.

Comentarios

  1. yo también soy adicta a las madalenas, y estas se ven SUPERIORES.
    Te comento ya que te gustan las madalenas, tengo publicada una receta "madalenas donut", que es de mi hija, y están riquísimas, prueba si quieres, una forma más de hacer y comer madalenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. FICARAM PERFEITAS AS MINHAS NUNCA FICAM ASSIM.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Davi.

    Yo también soy incondicional de las magdalenas, pero de las caseras, claro. Te han quedado fabulosas y con un copete perfecto. Deliciosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de magdalenas,hasta el nombre de magdalenas de pueblo me ha gustado,tomo nota para hacerlas.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que ricas, me las anoto, por cierto el otro dia hice tu tarta de queso y estaba muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Davi, la forma te ha salido perfecta hija mía.
    De mis hermanas, la que te escribe, siempre tengo magdalenas en casa.
    Pero las tuyas de pueblo son irresistibles reina

    ResponderEliminar
  7. No lo pones pero la harina la incluyes después de la leche y del aceite, verdad?
    Tengo que probarlas porque es lo que se desayuna en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosas!....me has tentado con solo ver las fotos!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Desde luego las magdalenas tienen una pinta deliciosa, con ese copetito tan requetebonito! me llevo un par de ellas para el desayuno
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta increíble, las probaré seguro! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Con la pinta que tiene, quien se resiste a esas ricas magdalenas. Te cojo unas poquitas. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Vaya magdalenas más ricas!!! te han quedado espectaculares!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. que bonitas y mas ricas tienen que estar! saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pero que buena presencia tienen esas magdalenas caseras, es genial leer tu blog cada día, un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Davi,si saben como la buenísima pinta que tienen...están divinas ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  16. Pero que magdalenas más perfecta!!!
    Tienen un colorcito y un brillo...ains, si las pillara! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  17. Guardarme una que voy corriendo a por el café
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Espectaculares, tienen una pinta que se dejan comer con la mirada! Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas!! me recuerdan a las magdalenas que hace mi abuela y que están para morirse!! besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tienen, serán las próximas que haga! un saludo

    ResponderEliminar
  21. Davi, estoy poniéndome poco a poco al día con el blog y con mi vida. Me faltaba hacerme seguidora tuya, que no sé pq aún no lo era y añadirte en mi lista de blogs. Lo estoy haciendo con todos los que me faltaban del concurso. Esta receta te ha quedado estupenda. Me la llevo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pero que pinta ma rica tienes, estas me las apunto para hacerlas y llevarlas al trabajo, Me uno a tu blog.
    http://laperikaentrefogones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola las magdalenas tienen una pinta buenisima, y estan creciditas que es dificil que suban, .
    Saludos y Atentamente, Elisa

    ResponderEliminar
  24. Hola he leido tu receta, parece muy buena. tengo una duda: los sobres de gaseosas; todas del mismo color o una de cada una (blanco/azul)? Gracias por comentarlo

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que igual no queda muy claro tienes que poner 4 blancos y 4 azules.
    Ya me dices si las haces, que tal.

    ResponderEliminar
  26. hola, es la primera vez que entro al blog, tiene muy buenas recetas. Me interesa hacer estas deliciosas magdalenas pero no estoy segura de que son las gaseosas?? alguien me puede ayudar? les agradecería....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario