Paella alicantina

Con esta paella Alicantina quiero participar en el concurso que están organizando los blogs La Cocina de Trini Altea y El Duendecillo de mi cocina  (madre e hija)  y cuya temática es "madres e hij@s."




Ingredientes: 9 personas

Costilla magrosa
Magro
Pollo
Gambas (2 por persona)
2 Ñoras
2 Tomates pequeños
4 Dientes de Ajos
Perejil
1 Pimiento rojo
1 bote grande de garbanzos
Agua
Sal
Arroz (unos 100 gr por persona)
Aceite de oliva
Colorante alimentario

Preparación:


Primero preparamos todos los ingredientes.




Ponemos aceite de oliva en la paella, dejamos calentar y ponemos a sofreír las ñoras , cuando hayan cogido un poco de color retiramos y reservamos. Después ponemos a sofreír los trozos de pimiento rojo, igualmente que cojan color y retiramos.A continuación ponemos las gambas y doramos un poco.Por último ponemos los tomates y retiramos.
Después ponemos la carne a sofreír , salar al gusto y mientras tanto hacemos el picadillo, lo podeis hacer en la batidora o en el mortero, ya un poco al gusto, mi madre siempre lo ha hecho en el mortero pero desde que probó en la batidora le gusta mucho más. Para prepararlo ponemos el perejil, los dientes de ajo, las ñoras y los tomates  y triturar. En la última foto de arriba podéis ver como queda.
Vamos removiendo la carne para que no se pegue.


Cuando la carne haga cogido color le ponemos a continuación el picadillo; remover bien.

Después ponemos el arroz; mezclamos bien dejamos unos minutos y a continuación ponemos los garbanzos.Poner un poco de colorante alimentario.


Por último ponemos el agua que previamente la hemos puesto a hervir, y decorar con las gambas y el pimiento rojo. Rectificar de sal.


El tiempo de cocción será de unos 18 a 20 minutos.

Y el resultado final..............

Decoramos con un trozos de limón.




Sugerencia: Nosotras la hemos preparado con un paellero, pero si teneis oportunidad de prepararla en leña está mucho mejor.

Comentarios

  1. Una paella estupenda de las que con solo verla te apetece comerte un plato me gusta besos

    ResponderEliminar
  2. Davi, pues con esa plantilla de cocineras tan estupendas no podía salir mala esta paella. tiene un aspecto delicioso y un colorcico muy rico. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que pinta la paella! Y el trio cocinero una delicia :D
    Suerte en el concurso,
    Besos desde el Caribe azul,

    ResponderEliminar
  4. tooooomaaaaaa paellón !!!!!! de lujo que os ha quedado.... un platín para mi si me dais no ??? jejeje. Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. esta es una señora paella por dios que buenaaa,ya podrías haber avisado que venia a daros ánimos jejeje que siempre cae algo ,un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Davi, extraordinaria paella la que has preparado, y te deseo mucha suerte en el concurso de Trini Altea,..........saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de paella que os habeís marcado!!
    Mucha suerte en el concurso de Trini.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Paellacaaaaaa!! y muy bien explicado en las fotos, así da gusto, un besazo

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte en el concurso, desde luego la paella os ha quedado de auténtico lujo, qué plato más bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!
    Nunca mejor dicho, jejeje.
    Que paella más deliciosa, es muy diferente a la que yo conozco aquí en mi tierra.
    Me gustará probarla.
    Yo también participo ¡¡Suerte en el concurso!!


    Por cierto, a ti que ya veo se te da muy bien elaborar cositas ricas y originales, te invito a participar en el concurso que estamos celebrando con motivo de mi cuarto cumpleblog.
    Animate, será muy divertido.
    Un abrazo.

    La cocina de Morenisa

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!
    Nunca mejor dicho, jejeje.
    Que paella más deliciosa, es muy diferente a la que yo conozco aquí en mi tierra.
    Me gustará probarla.
    Yo también participo ¡¡Suerte en el concurso!!


    Por cierto, a ti que ya veo se te da muy bien elaborar cositas ricas y originales, te invito a participar en el concurso que estamos celebrando con motivo de mi cuarto cumpleblog.
    Animate, será muy divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La paella es uno de mis platos favoritos, pero nunca consigo ese color tan fantástico que te quedó. El otro día vi en otro blog una paella de marisco y ya entiendo el porqué. Así que te copio la técnica y seguro que el próximo me sale mejor. Desde luego el tuyo es fantástico, muy parecido a uno que comí en Alicante, así que me imagino el sabor, tiene que estar de miedo, la pinta la tiene. Este domingo cae.Muchas gracias por compartir esta receta y desde luego el truco del picadillo.

    Ah, y suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Davi, vaya paella buena has hecho, además explicada con todo lujo de detalles.
    He estado echando un vistazo a tus últimas recetas, porque entre la espalda, actualizar unpoco el blog y el viaje a Madrid, no es posible llegar a todo!!! pero no quería perderme tanta cosa rica.

    Un beso enorme y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. Vaya paella ricaaa...me ha encantado!
    Tiene un color y aspecto delicioso..y vosotras unas artistas!
    un beso y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  15. vaya pedazo de paellaa y vamos comiendola en tan buena compañia da gustooooooooooooo¡¡ muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta espectacular! mucha suerte!
    Besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. De ver las fotos me ha entrado un hambre... vaya pinta...

    ResponderEliminar
  18. Que bien te ha quedado, tiene una pintaaaa... mmmmm!!!

    Y encima a esta hora, me pones un platito y me haces la mujer mas feliz del mundo!!!

    Increible el paso a paso, me ha encantado!!!

    Besoteeesssss

    ResponderEliminar
  19. David esto es una paella....si señor, te aconsejo que no la vea Paco que le encanta la paella, como tu dices con leña todo tiene un sabor especial.
    Davi que joven tu madre.

    Muchas gracias por participar.

    ¡¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, qué paellas más ricas se comen en Alicante, todo un lujo me ha gustado mucho, suerte en el concurso reina

    ResponderEliminar
  21. ADORO PAELLA E ESSA AI FICOU MAIS QUE PERFEITA. É UMA EXCELENTE PARTICIPAÇÃO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Vaya una paella alicantina que te has marcado maja.
    Fenomenal y a mi que los arroces me chiflan...estoy por llevarme un platito.
    Suerte en el concurso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. que buen paso a paso y pedazo de paellaaa!!
    un saludo y suerte!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Menuda paella que preparásteis!!! Me comería un platín con mucha gana!!! Espero que tengas suerte en le concurso, se ve muy, pero que muy buena y dile a tu madre que orgullosa puede estar de aparecer en la foto, con lo bien que cocina. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Por favor!! si sola con verla ya me tienes tentada a meter el tenedor dentro de la paellera , esta perfecta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  26. Davi, menuda paella y menudos pinches te has buscado a si cualquiera, besos grandes y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  27. Que apetitoso se ve este arroz ¡¡¡¡¡¡¡ ...........madre mia que exclente paella.
    petons

    ResponderEliminar
  28. menuda paella!! no podrias mandarme un tapper por correo??? ajja
    por cierto, enhorabuena!! te ha tocado algo...

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com/2011/10/ya-tenemos-ganador.html
    mandame un mail con tus datos para enviarte el paquetito.... espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que hay tantas paellas como cociner@s y ésta preparada en familia realmente rica. Que buena propuesta añadir garbanzos. Disfrutarla. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que paella!....y que hermosas se ven!....suerte en el concurso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Hola Daviii!!
    Enhorabuena por ser la ganadora del sorteo de Mis Mary, y por esta paella estupenda que habeis preparado, dile a tu madre que no se corte por salir en internet, que está muy guapa y con estas paellas no es para avergonzarse, seguro que a Trini le encanta.
    Besines y suerte.
    Nieves

    ResponderEliminar
  32. Qué rica paella!! Vivo en Valencia y no la conocía, yo habitualmente hago arroz al horno, con costillas y la paella de toda la vida pero ésta me parece deliciosa y las fotos como para lanzarse en picado a por una ración.
    Mucha suerte en el concurso de Trini.
    Yo votaría por tu arroz porque me encantan los arroces en todas sus variantes.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  33. Vaya pedazo de paella!!!! Riquísima!!! Me encanta el arroz, y tiene una pinta increíble!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. hola me ha gustado mucho tu receta.. se ve muy bien..
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Este arroz lo preparo yo la semana próxima, me encanta el arroz, lo como en paella todas las semanas y algún otro día cae otro arroz del tipo que sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. que trabajo mas currao.....!!!seguro que ganas algo....es una paella preciosa..

    ResponderEliminar
  37. Una pinta estupenda y con garbanzos que rica!aunque con esas dos ayudadntes ya podrás ,tres generaciones unidas para una receta sin duda excepcional! Suerte en el concurso wapísima.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué paella más rica! Yo quiero un plato. ¡Suerte en el concurso! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Eso es un arroz bien hecho, y no las tonterias que veo por ahí, y que mucha gente que se cree que son cocineros de alto copete.

    Nada más simple que hacer un arroz: buena matería prima e ingredientes bien maridados, la salmorreta, y el punto de cocción.

    Lo demás son artes florales.

    Saludos,

    Un cocinero-arrocero de Alicante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario