Tiramisú

Hoy os traigo algo dulce, después de una semana sin publicar nada.
Esta es mi versión de hacer el tiramisú, es ideal para cuando necesitamos hacer algún postre y no disponemos de mucho tiempo, solo en ir a comprar los productos necesarios, ya que queda genial y riquísimo.





Ingredientes:

200 ml de nata para montar
250 gr de queso mascarpone
Brandy
1 Paquete de bizcochos (El paquete tiene 24 lenguas, yo he utilizado 19)
Cacao Puro en polvo desgrasado
2 sobres de café des-cafeinado
5 cucharadas colmadas de azúcar

Preparación:

Montar la nata y a continuación poner el queso. Añadir el azúcar y mezclar bien.Reservar.
Ponemos un buen chorro de brandy en un cazo y flambeamos (Se prende fuego y de esta forma se evapora el alcohol y lo que se aporta al postre es aroma y sabor). Después añadimos un poco de agua y los sobres de café des-cafeinado.
Ponemos el café en un plato y pasamos uno a uno los bizcochos por las dos caras y hacemos una primera capa con ellos. Después ponemos por encima la mitad de la mezcla y a continuación con ayuda de un colador ponemos el cacao y polvoreamos por encima.
Volvemos hacer el mismo proceso. Si queremos hacer más de 2 capas aumentaremos las cantidades.
En la última capa tapar los laterales con la mezcla.
Dejar enfriar en la nevera.

Comentarios

  1. Me encanta el tiramisu, es un postre muy rico! Te ha quedado muy bien! Esto me recuerda que hace mucho que no he hecho :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Davi, la pinta que tiene el tiramisú, ya está diciendo cómeme, muy rico si señora.......paco

    ResponderEliminar
  3. Ummm que rico..me encanta el tiramisú. Yo lo hago así también y sale riquísimo.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. hola Davi, me encanta el tiramisú, pero si está muy frío...me quedo de seguidora y animate al concurso, es super fácil.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho esta tarta. te ha quedado de vicio. besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he preparado tiramisú, pero esta versión con descafeinado me parece estupendo, y la foto habla por sí sola, debe estar de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm...me encanta el tiramisú Davi!! Este tiene una pinta estupenda! Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tiramisu, aunque hace tiempo que no lo hago, lo mismo despues de ver el tuyo, me animo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Davi!

    Vaya fotito que estoy viendo ahora que me estoy tomando un café. Que rica!

    Yo la hago parecida, solo que en vez de descafeinado uso Cola Cao o Nesquik (perdón por poner la marca) porque los postres de café no gustan demasiado en casa.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  10. Davi en mi blog hice una entrada de la tarta de tiramisú pero esta se ve estupenda, me dan ganas de hacerla, besos

    ResponderEliminar
  11. muy bueno este tiramisu,te copio la receta un beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Una receta muy rica! Antes, cuando podía tomarlo, lo disfrutaba mucho. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario