Berenjenas rellenas de pollo y verduras

Ahora que estamos en época de berenjenas aprovecho y suelo prepararlas rellenas, al horno con aceite,ajo, perejil y pimentón o en espencat. Para ver receta pinchar aquí.
Mis padres, mis suegros y mis tíos tienen plantadas y cada vez que los visitamos, berenjenas para casa recién cogidas del campo.



Ingredientes:


500 gr de pechuga de pollo picada
2 tomates
1/2 calabacín
2 zanahorias pequeñas (si son grandes 1)
1 cebolla
Aceite de Oliva
Queso de bola semicurado
Orégano
3 berenjenas
Sal

Salsa bechamel:


30 gr de mantequilla
30 gr de harina
300 ml de leche entera
Sal
Pimienta

Preparación:


Cortar las berenjenas por la mitad y hacerles unos cortes e introducir en el horno unos minutos para que se pongan blanditas y  así poder vaciar mejor la berenjena.
Mientras tanto ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y ponemos la carne picada, a continuación ponemos la cebolla, el calabacín, las zanahorias,el tomate (cortado a trocitos pequeños) y la carne de la berenjena (que una vez hayamos sacado del horno vaciar y reservar la piel) y dejar hacerse.Poner el orégano y salar al gusto.
Rallar el queso y reservar.
Una vez hecho el sofrito rellenar las berenjenas y a continuación preparamos la salsa bechamel.

Ponemos primero la mantequilla y dejamos deshacer, después ponemos la harina y dejamos unos segundos hasta que esté bien mezclada con la mantequilla y seguidamente vamos poniendo la leche poco a poco y con ayuda de unas varillas ir mezclando (si se hace con las varillas no saldrán grumos) hasta que vaya espesando.Por último ponemos la pimienta y la sal.

Ponemos la salsa encima del sofrito y a continuación el queso.
Introducimos en el horno aproximadamente unos 20 minutos y para que el queso coja color podemos poner el grill antes de sacar.


Y por último ya podemos servir......


Comentarios

  1. Que delicia, me fascinan la berenjenas y preparadas así deben saber a gloria. Las he rellenado con carne y arroz, con vegetales variados pero nunca con pollo y se ven riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! No las he preparado nunca con pollo pero tienen una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las berenjenas rellenas, pero estas tuyas me han puesto con la boca que me hace agua........que estoy babeando.

    ResponderEliminar
  4. Menudas berenjenas más ricas!!! Se comen solas!!! Besinos, me quedo por aquí,

    ResponderEliminar
  5. yo las hago casi igual y estan de muerte


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ESSAS FICARAM COM UM ASPECTO FANTÁSTICO E COM ESSE RECHEIO É GARANTIDO SEREM UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razon; las berenjenas es uno de los plaros que se pasean por mi cocina con frecuencia; y que ademas, nos da igual como sean.
    Estas tienen una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta que tienen estas berenjenas. Me encanta como las has preparado. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Davi, (estos son aplausos) plas, plas, plas, plas, plas, jejejeje de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buena receta ¡¡ Las berenjenas son ideales para rellenar con cualquier cosa y igual nos sirven de primer plato o como segundo, todo en funcion de como las rellenamos:
    La receta buenissima.
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Después de tantos piropos, solo se me ocurre decirte que tienen que estar pa chuparse los dedos, me encanta la presentación y esas fotos que lo dicen todo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las berenjenas rellenas! Aunque siempre que las como es porque me las dan hechas, jejejeeje.
    Me quedo un rato a conocer tu blog,

    besos

    ResponderEliminar
  13. Davi, una maravilla de plato, espléndida receta la tuya.......saludos paco

    ResponderEliminar
  14. Yo las hago con atún, huevo, bechamel y queso fundido pero las tuyas tienen una pinta... mmmm


    Las intentaré hacer =D

    Ya te diré si me han salido muy desastrosas si quieres :P

    ResponderEliminar
  15. Es un plato que siempre aciertas, aunque me encantan las distintas versiones que existen de esta receta.

    Te han quedado con una pinta estupenda, has acertado de pleno en cuanto a mis gustos se refiere.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de plato y presentación muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me fascinan las berenjenas ...de cualquier forma ..se ven deliciosas uhmmmm bsssMARIMI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario