Cocktail de Aguacates

Como para el verano lo que más apetece son cosas fresquitas hoy os traigo un cocktail. Tengo la suerte de poderlo preparar con los aguacates que me dan mis padres o mis tíos, ya que tienen en sus campos arboles. Por su gran plantación los tienen que vender porque es imposible terminar con ellos.


Y con esta receta voy a participar en el concurso que esta organizando Marisa del blog Termofan con temática "Estimulando los sentidos" cuyo como mínimo tiene que tener 2 ingredientes afrodisíacos, como es el aguacate y las gambas.

                                                                        

Ingredientes:(3 personas)

2 aguacates pequeños
Gambas peladas (congeladas)
Lechuga
6 o 7 Tronquitos de mar (surimi)
2 latas de atún
60 gr de salsa cockail (1 bolsita)
Sal
1 naranja (opcional es para la decoración)

Preparación:

Primero ponemos en un cazo a hervir las gambas con un poco de sal y dejamos cocer durante aproximadamente unos 15 minutos.
Pelar los aguacates y cortar a trocitos en un bol. A continuación con ayuda de un tenedor machacar.Después ir poniendo el resto de ingredientes, el surimi,las gambas y la lechuga cortado en trocitos pequeños. Poner por ultimo el atún, previamente escurrido el aceite.Salar al gusto.Mezclar todo bien y por ultimo poner la salsa.
Reservar unas gambas y un poco de salsa para posteriormente decorar.

Yo lo que hago es introducir todos los ingredientes en la nevera y luego solo es mezclar y ya lo tenemos fresquito, ya que lo podemos dejar hecho pero el aguacate se ennegrece.



Decorar al gusto yo le he cortado unas rodajas de naranja, y le he puesto un poquito de salsa y una gambita encima.


Comentarios

  1. Hola Wuapa que rico tiene que estar esto tiene una pinta espectacular y las fotos divinas.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Davi, acabo de entrar y veo esta ricura....madre mía tiene que estar delicioso.
    Muy buena entrada, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me acerco a tu casa, al verte referenciado tu blog, en otros que visito, hoy tengo tiempo y lo dedico a conocer a blogs nuevos y que sean interesantes y en estos está el tuyo.
    Me gusta como nos pones las entradas y me encantaría verte con frecuencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. algo parecido hice yo una vez usando la cascara del aguacate como recipiente queda muy chulo, aunque la presentación que tu le has dado queda preciosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Y donde esta mi vaso??.....a pesar de que he cenado me abriste el apetito y me tentaste con esta receta y las fotos!!....que bueno se ve!!.......espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Me quedo de seguidora tuya, he leído bastante y me gusta. Así que tendrás que soportarme durante mucho tiempo jajá

    En serio, es un buen blog

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo preparo seguro. Con lo que me gustan los aguacates y lo bonito que nos lo has presentado me resulta irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola...Me ha encantado este cocktail. Da sensación de frescura, y la verdad que apetece en ésta época del año. Una cervecita o bien un vinito blanco muy frío, que rico... Me quedo por aquí como seguidor tuyo.
    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  9. Hola Davi: Perdona que no te haya contestado antes pero es que estoy en la playa y no tengo internet. Sólo me conecto en el hotel del pueblo cuando puedo. Me encanta la receta. Muchísimas gracias por participar. Te añado en mi blog en la lista de recetas. No conocía tu blog. Gracias también por publicitar el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba. Enviame la receta en word con una foto a mi correo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guap@s. Por fin he podido cerrar el concurso Estimulando los sentidos. A pesar de todas las dificultades, estoy muy contenta por vuestra participación. En estos momentos de mi vida, todavía agradezco más todas vuestras muestras de afecto.
    Las recetas son geniales. Espero que os gusten.
    Un abrazo fuerte y a ver si en el próximo tengo menos dificultades. Aprovecho para que agreguéis mi blog en los vuestros y comprobéis si se actualiza la entrada. Blogger me lleva loca y ahora parece que se actualiza pero con retraso de días.
    http://thermofan.blogspot.com/2011/11/concurso-estimulando-los-sentidos.html

    ResponderEliminar
  12. Con mucho retraso, pero por fin, he publicado el libro de recetas del concurso Estimulando los Sentidos. Está en el banner del blog y se puede descargar. Gracias y un beso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/01/libro-descargable-del-concurso.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario