viernes, 3 de junio de 2011

Bambas

Para tener un desayuno o merienda perfect@ os traigo estas bambas que para el invierno son ideales para acompañar un chocolate bien calentito y para el verano con un zumo, una horchata, un vaso de leche, en definitiva al gusto de cada uno. A mi me encanta con un buen vaso de leche para desayunar. 
Esta receta la he sacado de una recopilación de recetas antiguas que han hecho en un pueblo de Alicante llamado Orba. Como comprobareis la cantidad de levadura fresca es bastante; pero es correcto no me he equivocado son "125 gramos", porque yo cuando ví la receta original las cantidades eran el doble y  leí 250 gramos dije: "esto estará malamente" pero no. Con esta cantidad salen unas 18 unidades aproximadamente, y no están dulces por eso poner bastante azúcar por encima.



Ingredientes:

1 vaso de azúcar
Medio vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
Ralladura de limón
3 huevos
125 gr de levadura fresca
Harina la que admita (aproximadamente yo puse 900 gr)

Más:

1 huevo (para pintar)
Azúcar para poner por encima

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y amasar, dejando la masa consistente para poder dar forma.


Dejar reposar una hora o más. La pasta esta buena cuando la aprietes con el dedo y vuelva a su sitio, sinó  hay que esperar. El volumen doblará como el doble o un poco más.


Hacer la forma formando como una especie de "rosquilla", hay que hacerlas finas porque el tamaño aumenta como el doble, separandolas bien en la bandeja para que no se peguen al hornear. (Si vemos que se nos pega la masa en las manos poner un poco de aceite en ellas cada vez que hacemos la forma).
Batir el huevo y pintar cada bamba y poner bastante azúcar por encima.
Hornear con el horno previamente calentado a unos 160ºC; durante unos 25 minutos ya estarán hechas.



14 comentarios:

  1. Ñammm que ricas !!!! Hoy desayuné chocolate deshecho y me hubieran sentado geanil también !!!!
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto Bambas, pense en las que van rellenas de nata, estas no las conocia, pero me han gustado, me llevo la receta con tu permiso, se ven ricas, ricas
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Sabes? a mi me han recordado unos dulces que hacían en Alcoy y que se llamaban espartero. Aquellos llevaban por dentro canela.
    Se ven deliciosas estas bambas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado lo mismo que a Luisi y Mari, pensé en las que van rellenas de nata, pero son totalmente distintas, y tienen que estar muy ricos porque tienen una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Davi, sin pensar mucho, a mi con un chocolate Valor, de la Vila, bonissim...........paco

    ResponderEliminar
  6. Ufffff para mojarlo en leche o en horchata, me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que estaba pensando como las demás en las rellenas de nata. Pero estas se ven también absolutamente deliciosas.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto al zumito con estos dulcitos pero ya!!!, pues si que se usa cantidad de levadura, si, pèro el aspecto es riquísimo!!!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Davi que ricas , te cojo un par para un cafelito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Davi ¡¡¡ al fin tiempo para visitar a las vecinas.
    ¡¡¡Que ricos bollitos ¡¡¡ se ven exquisitos. Esta bien la aclaración de ponerle mas azúcar, yo que soy muy golosa la necesitare, je je.
    Nos vemos. Bsss desde la Plaza de San Pedro.

    ResponderEliminar
  11. Davi, que ricas, un dulce tradicional que haces muy bien en compartir. Con un chocolate divinas. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!!!!!

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta.Cuando te apetezca te pasas por el mío. Allí tienes tu casa. SomosDeco-Blog de Decoración

    ResponderEliminar
  13. Hola Davi, como estáis??? ya veo que bien alimentados jajaja, muy bueno compartir cosas de tu tierra como estas bambas que a mi a diferencia de Lola me gustan que no estén muy dulces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho pero nunca había visto la receta, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar