domingo, 1 de mayo de 2011

Rosas de cuajada y sobaos (especial día de la Madre) y fotos kedada bloguera Almería

Feliz día de la madre a todas y por supuesto "especialmente a la mía", a la que tengo que darle las gracias  por haberme enseñado a cocinar muchas de las recetas que tengo hasta ahora en el blog.
La verdad es la mejor madre del mundo y como no la mejor cocinera. Recuerdo las veces que me he quejado cuando me ponía el plato y le decía: "¿ Esto es lo que has hecho?", " ¡No esta como siempre!", ..., etc.
Ahora que no estoy en casa, y además por cuestiones de trabajo estoy lejos de ella, echo de menos el poder llegar a casa y tener el plato en la mesa preparado, el no poder llamarla y decirle que hoy voy a su casa a comer (sobre todo cuando no tengo ganas de cocinar). 
Como ya os he comentado en este día tan especial no puedo estar con ella, para felicitarla y celebrarlo con ella. Por eso he querido preparar estas rosas especialmente para ella, aunque sé que para ella será hoy un día un poco duro porque hace 8 meses y medio perdió a su madre...

¡Te quiero mamá!



Ingredientes: (Aunque he preparado esta rosas especialmente para hoy las cantidades son para hacer una tarta).La combinación de los sobaos con la cuajada y con la confitura de arándanos queda genial, esta buenísimo...y también es una receta de mi madre.

Tarta de cuajada y sobaos
1 litro de leche
1/2 litro de nata para montar
Sobaos
2 sobres de cuajada (no azucarada)
9 cucharadas de azúcar blanco Azucarera
Confitura de arándanos

Preparación:

Colocar los sobaos partidos por la mitad en todo el fondo de una fuente no muy onda, si es rectangular quedan mejor.A continuación preparamos la cuajada disolviendo el contenido de los dos sobres en medio litro de leche y el otro medio litro lo ponemos en un cazo y cuando empiece a hervir añadir la disolución anterior sin dejar de remover y hasta que vuelva a hervir de nuevo.
Retirar el cazo unos segundos del fuego sin dejar de remover y colocar de nuevo al fuego, añadiendo el azúcar y la nata.Removemos unos segundos y retiramos.
Por último  ponemos encima de los sobaos la mezcla. Los sobaos se empaparán y subirán hacia arriba, es normal.Dejar enfriar antes de meter en el frigorífico.
Necesitará unas 4 horas para que cuaje bien, pasado este tiempo cubrir la parte superior con  la confitura de arándanos, previamente disuelta en un cazo con unas gotas de agua.



Pasamos una tarde muy agradable son todos estupendos, nos reímos sin parar.
Las fotos de la Kedada del día 30 de Abril  las podéis ver en:



17 comentarios:

  1. Una preciosidad, y encima rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE BONITO! Y ¡QUE RICO! saludos.

    ResponderEliminar
  3. Reina que pinta tienen esas rosas, por favor.
    Deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad y seguro que estaran de vicio.
    Bicos mil y feli dia de la madre wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las rosas y las palabras que dedicas a tu madre, la verdad es que los que podemos disfrutar de ellas no lo valoramos suficiente...yo no le he llevado ná, otro día le haré un buen regalito...

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Davi, te devuelvo la visita, y me quedo como seguidora tuya, tienes un blog muy completo, y todo rico, rico. Exquisita receta para el día de la Madre. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ven preciosas y además tienen que estar muy ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve un postre delicado y delicioso...seguro que a tu madre le hubiera gustado mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Davi hola guapa qué bien te escribo hoy después de conocerte, ya tengo ganas de verte otra vez, una cosa escríbeme un correo a trini_altea@hotmail.com estoy buscando el tuyo y no lo veo. Un beso y otro para tú marido de mi parte

    ResponderEliminar
  10. te han quedado muy bonitas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un detalle bonito y exquisito. Deliciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. vengo a devolverte la visita, tienes un blog muy bonito, como estas rosas, qeu además de haberte quedado preciosas, seguro que estaban ricas ricas.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Tienes un blog estupendo. Tiene todo una buena pinta...

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas y apetitosas Davi, pa la próxima kedada guárdate unas cuantas ehh, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Este blog y estas recetas son las qu eme han hecho que me quede como visitante y encima me quede como seguidora, me quedo te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todod cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Davi

    ¡Qué regalo más bonito para el día de la madre! Me encantan esas rosas. Me las estoy imaginando con alguna variación para el día de San Valentín, preciosas. Y ricas deben estar un rato.

    Un besito para ti y otro para tu mami,

    Sacer

    ResponderEliminar
  17. Davi, te han quedado preciosas y seguro que estaban para morirse.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar