Pollo al horno con cerveza

De momento dejo ya las recetas elaboradas con níspero, y hoy os traigo este pollo al horno que después de probar varias recetas me he quedado con ésta.Normalmente siempre lo he hecho con vino blanco,pero me gusta mucho como queda con la cerveza y con el toque de las hierbas (el romero y el tomillo).


Ingredientes: (2 personas)

2 muslos y contra muslos
2 patatas
2 cebollas (si no son muy grandes)
1 tomate
Romero en especie
Tomillo en especie
Pimienta negra (yo utilizo la en granos la del  bote en  molinillo)
Unos dientes de Ajo
1 lata de Cerveza
Aceite de Oliva
Sal
Un poquito de agua

Preparación:

Pelar las patatas y cortar a rodajas.Poner en la fuente las patatas, y después salpimentar al gusto y poner por encima romero y tomillo.
Después cortar la cebolla a trozos y poner encima de la patata.
Ponemos el pollo encima de una tabla y le hacemos cortes como podéis apreciar en la foto, y en cada corte le metemos un diente de ajo si es pequeño, y si son más grandes cortarlos por la mitad.
Poner el pollo en la fuente encima de las patatas y la cebolla. A continuación cortar en trozos grandes el tomate y poner alrededor del pollo. 
Salpimentar el pollo y poner por encima más tomillo y romero. Después rociar con la cerveza y poner un poquito de agua y un chorrito de aceite de oliva. Yo siempre reservo cerveza por si se secara mucho después añadir mientras esté en el horno.
Poner al horno a una temperatura más o menos de 150º C y que se vaya haciendo poco a poco. De vez en cuando abrir el horno y del caldo que tiene la fuente ir poniendo por encima del pollo con ayuda de una cucharada y cuando ya esté doradito la parte de arriba dar la vuelta y hacer por el otro lado.
Yo lo tengo aproximadamente unas 2 horas. Recomiendo no hay que secarlo mucho se tiene que quedar caldo, y luego una vez en el plato poner por encima.




Y como no acompañado de un vaso de cerveza va estupendamente.....

Comentarios

  1. Davi, a mi el pollo como me lo des, es decir en casa nos gusta mucho y suelo hacerlo de diversas maneras, pero al horno nunca le habia puesto cebolla, es cuestión de probarlo, una receta muy buena la tuya...........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Que Rico Davi! despues de tanto chocolate se agradece una receta de chicha! y si es con cerveza mejor! y para acompañar una cervecita fresquita que ya es la hora de almorzar! jejeje
    Un beso Wapa!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo te ha quedado el pollo, la cerveza le da un sabor riquisimo, cuando no tengo vino blanco, le echo cerveza, que pases una buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  4. Davi se me ha pasado decirte que, de parte de mi mujer te felicite por la receta de mermelada de nísperos, pasados unos dias de hacerla está mucho más rica..........paco

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!....sano y sabroso....las fotos te han quedado maravillosas.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Yo también preparo el pollo asado con cerveza, de hecho tengo pendiente la receta de publicar. Te ha quedado genial, y supongo que con esas especias el sabor es espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un pollo muy rico, al horno está como mejor.

    He conocido hoy tu blog y con tu permiso me quedo por aquí siguiendote.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. mmm!! que rico Davi,si me gustaban los nísperos mas me gusta el pollo ^^ hace mucho que no lo hago así y se me antojó,este finde lo hago :)
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  9. Davi que rico el pollo preparado así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me gusta mucho como queda con cerveza


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta tiene este pollo..
    Ya hice la mermelada de nísperos, no la he probado solo un pelín con el dedo y pinta bien…
    Besitos...

    ResponderEliminar
  12. mmmm me gusta el pollo y me gusta tu blog, me quedo siguiendote con tu permiso, si quieres conocer mi cocina te espero con un cafecito virtual, besos

    ResponderEliminar
  13. o lo he probado así pero guisado. pero al horno debe ser un puntazo, con ese rustiditoooo!!!. Pues nada, pasa a "pendiente", pero por poco tiempo, que aquí hay dos que le encanta el pollo sobre todo al horno!!!. besicossss!!!

    ResponderEliminar
  14. Está tremenda esta receta, pollo a la cerveza... mMmMm. Muy buena explicación de cómo se hace paso a paso. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario