Ensalada de langostinos con láminas de queso parmesano

Y vamos con la receta de hoy que es una ensalada que viene muy bien para ahora con el calor,de la cual va a ser mi aportación para participar en el  reto de la cocina de Cristina La ensalada más cañera.



Ingredientes:

Langostinos frescos
Brotes de lechuga verde y morada
Canónigos
Queso parmesano en cuña
Pan de molde
Crema de vinagre balsámico de Modena
Aceite de oliva virgen
Cebollino fresco (opcional)
Sal

Preparación:

Quitar las anillas centrales de la piel de los langostinos, dejando la última para sujetar la colita y la primera para sujetar la cabeza.
Cortar las rebanadas de pan de molde en daditos pequeños y freír. Escurrir poniendo papel de cocina sobre el plato, para que se quite el exceso de aceite.
En una sartén bien caliente, añadir una capa de sal y colocar los langostinos, y añadir un chorro de aceite de oliva.Cuando tengan color, darles la vuelta y añadir otro chorrito.Sacar y reservar.
Limpiar y trocear las lechugas y escurrir y reservar. Con el aceite, sal y el vinagre hacer una vinagreta y mezclar con la lechuga.
Cortar láminas finitas de la cuña del queso con ayuda de un cortador (yo lo hago con uno de verduras). Mezclar el queso y el pan frito con la lechuga y aliñar. Decorar con trocitos de cebollino fresco.



Comentarios

  1. Davi, estupenda ensalada, muy completa, no sabia yo de la existencia de la crema de vinagre de modena
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que platito mas rico,a mi la ensalada ufff me encanta con su parmesano siempree y encima poner langostino mmmm pperfecto,un beso

    ResponderEliminar
  3. Por fin tenemos blogger!!!!! Una ensalada muy fresquita y apetecible. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. menuda pinta tiene niña que buenaaa muchas gracias por seguirme y por participar wapa

    el sorteo es que no tengo niños chicos en casa jajaja pero lo anunciare en mi blog en cuanto tenga un ratito besitos

    ResponderEliminar
  5. me gusta esta ensalada, mucho mucho

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada mas deliciosa!!....me ha encantado!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinación, te deseo mucha suerte en el concurso! Y como no tenia el gusto de conocerte, con tu permiso paso para quedarme.

    Y ya que estoy aqui, aprovecho para informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

    El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

    Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

    ¡Cuento con vuestra colaboración!

    Hasta pronto…

    Driwrgy..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario