Tronco de chocolate a la naranja

Este tronco de chocolate está riquísimo, relleno de mascarpone con el saborcito a café....lo preparé este fin de semana para llevarlo a una comida familiar...Aprovechando voy a participar en el concurso Un poquito de Rocio en el cual uno de los ingredientes tiene que ser el chocolate. 


Ingredientes:

5 huevos pequeños
120 gr de azúcar moreno Azucarera
120 gr de harina
30 gr de mantequilla
un poco de ralladura de una naranja
4 cucharadas de chocolate en polvo
2 cucharadas rasas de descafeinado soluble (si no os gusta con sabor fuerte a café, poner solo 1 cucharada rasa)
Azúcar para espolvorear
500 gr de mascarpone
4 cucharadas de azúcar glasé Azucarera
200 gr de confitura de naranja dulce
Sirope de chocolate para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 190º C. Montar a punto de nieve las claras, y después mezclar cuidadosamente con las yemas, el azúcar moreno y la harina hasta obtener una mezcla espumosa.Añadir la mantequilla, la ralladura de naranja y el chocolate en polvo y remover todo.
Forrar la bandeja del horno con papel de horno y distribuir la masa por encima. Hornear unos 10 minutos (depende del horno) a 150º C, retirarla del horno.


Volcarla sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar (de esta forma de queda rebozado de azúcar.) Enrollar con ayuda del paño la masa y dejarla enfriar.


Mezclar el mascarpone con el azúcar glas y el descafeinado, e introducir la mezcla en una manga pastelera.


Calentar la confitura con unas gotas de agua.


Desenrollar la masa y untarla con la confitura (la piel de la confitura yo la reservé para luego decorar).Poner encima tiras de mascarpone,reservar un poco para decorar. Enrollar de nuevo la masa con la ayuda del paño.
Dejar reposar el rollo durante 1 hora aproximadamente, decorar con sirope de chocolate,con la crema de mascarpone y con la piel de la confitura de naranja,cortar a rodajas.




Comentarios

  1. Espectacular...me imagino el sabor con el mascarpone y la naranja...ummmm!!
    La presentación me encanta..suerte !!

    ResponderEliminar
  2. Davi me encanta esta receta! es que me gustan mucho los rollos de bizcocho, y la mezcla del chocolate con la naranja es una bomba perfecta. Justo ayer hice para merendar a mis niños phoskitos! como dios me dió a entender y salieron espectaculares.
    Quedas apuntada para el concurso y te agradezco enormemente tu aportación.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Davi sin duda te ha quedado estupendo y la decoración de pastelería!
    Un saludo Wapa!

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado precioso y seguro que esta riquisimo con el mascarpone,un besazo

    ResponderEliminar
  5. Menudo tronko mas rico que has hecho, que combinación de sabores tan wena y que fotos tan chulas, suerte!!

    Besis

    ResponderEliminar
  6. Davi, te ha quedado espectacular, tiene que estar de vicio con esa pinta. Un beso y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Uauuuu, chocolate con naranja!! Me encanta, y con el mascarpone es lo máximo. Te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de tronco, te ha quedado perfecto,que manosss......la naranja y el chocolate me encanta, que bonita presentación, riquisimo,suerte en el concurso y me apunto la receta, gracias y que pases un buen fin de semana,besos.

    ResponderEliminar
  9. una combinación deliciosa, y te ha quedado precioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita paisana, yo también me quedo en tu cocina para ver todo lo que publiques, he visto cosas buenísimas, y este tronco es un ejemplo de lo que haces, que pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Davi, gracias por tu comentario en mi blog, me ha permitido venir a ver el tuyo y me encuentro con un brazo de gitano con una combinación maravillosa, al menos para mí. DELICIOSO.

    Mil besitos guapa,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario