Medias lunas de vainilla

Con esta receta es mi segunda aportación al I Concurso de Galletas llevado a cabo por La luna en dulce. Y como su nombre indica la luna en dulce, he decidido preparar éstas medias lunas dulces.....



Ingredientes:

150 gr de almendras peladas, tostadas y sin sal
150 gr de harina
80 gr de azúcar
1 pizca de sal
2 yemas de huevo
1/2 vaina de vainilla o 1 pizca de  vainilla en polvo azucarada
150 gr de mantequilla o margarina

Ingredientes decoración:

50 gr de azúcar
1/2 sobre de azúcar avainillado (1 sobre tiene 8 gr)

Preparación:

Moler las almendras con un molinillo. (Si no encontráis las almendras peladas, las compráis con piel y luego se pelan, yo lo he hecho así). Tamizar la harina en un bol, formando un montoncito y hacer un hueco en el centro. Poner en él el azúcar, la sal,las yemas de huevo y la pulpa de la vaina de vainilla. Distribuir la almendra molida y la mantequilla en copos por el borde de la harina. Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Formar con ella 2 rollos de unos 15 cm de longitud, espolvorearlos con algo de harina o envolver con papel de horno y dejarlos enfriar durante 30 minutos.


Poner papel de horno en una bandeja. A continuación ir cortando cada rollo en rodajas y enrollar cada una a modo de salchicha y después darle forma de media luna. Colocarlas separadas en la bandeja.


Cocerlas en el horno precalentado a 200º C  a una temperatura de unos 170 º C (depende un poco del horno) entre 10  y 15 minutos, situando la bandeja en el centro. Sacarlas cuando se hayan tostado ligeramente los bordes.
Mezclar el azúcar y el azúcar avainillado y extenderlo sobre una lámina de papel de aluminio. Retirar las medias lunas de la bandeja aún calientes y rebozarlas con cuidado la parte de arriba con este azúcar. Dejarlas enfriar y guardarlas en un recipiente hermético.





Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tienen estas medias lunas, son preciosas!, y supongo que también ricas. Suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!! Y como tu di´ces, que mejor para mi blog?!? Je,je... Ya estás apuntada al concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Davi!!.
    Gracias por venirte un ratillo a pasear por mi cocina!!, tienes unas recetas interesantes y deliciosas, me quedo a pasar buenos ratitos por aquí, con tu permiso... te queda alguna media luna??!!
    besotes desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tienen que estar!!! Te han quedado preciosas!!! Davi, quería preguntarte ¿si alguien te ha comentado algo referente a los comentarios que dejas? veras.... cuando me dejas un comentario en mi blog, estomáticamente se mete en SPAM, no se queda con los demás comentarios, tengo que liberarlo. Dime algo por fa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te quearon estupendas, me comería un par de ellas con el café ahora mismo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uff que ricasss, ahora para el desayuno te cogía unas cuantas, te han salido estupendas, suerte en el concurso, un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta Davi!, estas con un cafetin... deliciosas.

    Davi, no se que me pasa con tus comentarios que siempre aparecen en mi blog como spam.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. al verlas tan buenas me está dando mono de dulce



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario