viernes, 1 de abril de 2011

Bizcocho relleno de crema de mandarina y chocolate

Las cantidades de esta receta son para hacer un bizcocho grande de un molde de unos 20 cm, pero yo lo he cortado con un molde cortador los pequeños bizcochos. Hay que tener la precaución de prepararlo para el mismo día puesto que de un día a otro a la crema le sale un poquito el sabor amargo de la mandarina.

Con ésta receta quiero participar en el concurso "Pon una mandarina en tu vida" llevado a cabo por el blog
http://senoritamandarina.blogspot.com/ cuyo uno de los ingredientes tiene que ser al menos una mandarina.




Ingredientes para el bizcocho:

200 gr de harina
200 gr de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
Mantequilla (para engrasar el molde)

Ingredientes para la crema de mandarina:

3 yemas
150 gr de azúcar glasé Azucarera
Zumo de 2 mandarinas
150 gr de mantequilla
50 gr de harina fina de maíz

Ingredientes para el almíbar:

100 gr de azúcar blanco Azucarera
1 copita de agua
3 o 4 mandarinas

Ingredientes para el ganache de chocolate:

150 ml de nata líquida
150 gr de chocolate fondant negro


Preparación:

Preparar el bizcocho, verter en un cuenco la mantequilla junto con el azúcar y batir. Agregar los huevos, sin dejar de batir hasta que la mezcla esté esponjosa.
Incorporar la harina y la levadura en polvo, batir hasta que se forme una mezcla homogénea.Verter en un molde bien engrasado con mantequilla. y hornear.

Batir en un cuenco las yemas junto con el azúcar glasé, y la harina de maíz y añadir el zumo de las mandarinas y la mantequilla derretida previamente.Verter en un cazo y poner al baño María hasta que espese.

Preparar el almíbar con el azúcar y la copita de agua. Añadir los gajos de las mandarinas y dejar cocer durante 5 minutos.

Para preparar el ganache de chocolate poner en un cazo la nata y cuando lleve a hervir añadir el chocolate. Retirar del fuego y remover enérgicamente para que se quede bien mezclado.

Abrir el bizcocho a capas, ir untando las capas con almíbar y después con la crema de mandarina y con el ganache de chocolate. Cubrir la superficie adornando con la crema de mandarinas y poner encima los gajos de mandarina, confitados.




13 comentarios:

  1. Te quedaron unos bocaditos deliciosos!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima combinación!este lo tengo que preparar y prontito.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pintaaaaa!! Me gusta mucho la combinación que has hecho, tiene que estar delicioso.
    Me quedo un ratito por aquí, que tienes unas recetitas muy interesantes.
    Si quieres pasar por mi blog, estaré encantada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que rico y que presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras en mi blog! este bizcocho con crem tiene una pinta espectacular y la presentación es muy original! buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  6. Menudos pastelitos, te han quedado fantásticos. Suerte en el concurso.
    Gracias a tu visita te he conocido, ya me quedo por aquí...voy a seguir paseandome por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!
    Tienes razón si la crema pierde el punto de acidez ya no és lo mismo.
    Bona cuina

    ResponderEliminar
  8. menudos bocaditos, le has dado una presentación precioso

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. pues tiene que estar buenisimo,tienen una pinta impresionante.un beso

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más buena de pastelitos, tienen una pinta........muy bonitos decorados, me guardo la receta oara cuando pueda hacelos, un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Has dejado un comentario en mi blog sobre el pan de centeno, dices que compras la harina ya con levadura... si te refieres a las premezclas del Lidl que son de las que yo hablo... ¿las has usado? ¿te levan los panes? es que en la composición dice que contienen levadura seca pero yo siempre les echo un poco o me levan casi nada...

    ResponderEliminar
  12. Esto es una maravilla, perfecto para cualquier momento y ademas facil, que mas se puede pedir?? besiños¡

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por participar, que rico te ha quedado

    ResponderEliminar