Arroz fresco

Hoy publico esta receta de arroz fresco, me gusta mucho porque viene muy bien para los meses de más calor, ya que te lo puedes dejar preparado; sobre todo para esos días que te vas a la playa, a la piscina....etc , o toda la mañana por ahí y es llegar a casa sacarlo de la nevera, y a comer....y viene de bien....!!!!.


Ingredientes:

Arroz
Tomates maduros
Atún
Huevos (Yo pongo uno por persona)
Cebolla
Pimiento Rojo
Colorante alimentario
Sal
1 pastilla de caldo instantáneo

Para vinagreta:

Sal
Agua
Vinagre de Vino tinto

Preparación:

Primero que todo trocear la cebolla y el pimiento rojo a trocitos muy pequeños y poner en vinagreta con la misma cantidad de agua ;que de  vinagre, cubrir bien y guardar en la nevera mínimo 1 hora pero si se deja más horas no pasa nada.
Poner en una cazo a cocer los huevos unos 15 minutos y en otro poner a cocer el arroz durante 15 minutos, poner la pastilla de caldo y si queréis para que no se quede blanco colorante alimentario y un poco de sal.
Mientras tanto cortar los tomates a trocitos y reservar.
Cuando esté el arroz hecho sacamos colamos para quitar el agua, dejamos enfriar un poco y mezclamos con el tomate y el atún.Cortar a trozos el huevo y mezclar.
Dejar en la nevera y luego cuando se sirva mezclar con la cebolla y el pimiento, o mezclar anteriormente.
Aliñar con aceite de oliva y sal.


Comentarios

  1. Menuda pinta que tiene este arroz, y muy rico!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. pues tiene que estar muy rico,en casa el arroz siempre ha gustado mucho,osea que me la apunto,un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm qué rico, y qué práctico, verdad? Yo he preparado muchas veces este plato, pero con patatas cocidas, nunca con arroz. Así que me la apunto para probarla. Gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el arroz y muy bien presentado, me lo apunto y te hago caso, para cuando vaya sin tiempo.....hay que apañarselas,jajaja, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues si una idea genial para las cenas de verano ,en casa el arroz nos gusta muxo con tu permiso tomo nota.
    El zumo de manzana muy original ,lo hare un dia a ver si a mi peque le gusta.
    Las croquetas seguro estaban de vicio ummmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien hago esta " ensalada de arroz" me encanta.
    Yo la dejo blanca pero con ese colorcito amarillo me ha gustado mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tiene que estar Rico, rico. Me encanta comer por el verano la ensalada de arroz fresquito. Lo prepararé y ya te cuento. Un besin

    ResponderEliminar
  8. Este tipo ensalada de arroz, me parece ideal para los mese de calor, que tan sólo apetece comer cosas frescas! Que rico te ha quedado! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario