lunes, 28 de marzo de 2011

Tarta de crema y fresones

Ésta es la tarta que he preparado este fin de semana para celebrar el día del Padre, ya que más vale tarde que nunca y aprovechando que estamos en temporada de fresas que mejor que hacerla con ellas.


Ingredientes para Masa Quebrada:

250 gr de harina
1 pizca de sal
1 huevo
125 gr de mantequilla

Ingredientes para Relleno:

1/2 Kilo de fresones (aunque os recomiendo que compréis 2 bandejitas de 1/2 Kilo, para escoger las mejores y del mismo tamaño y más vale que sobre que nos falten)
250 gr de crema pastelera (50 gr de mantequilla, 1/2 litro de leche, un poco de corteza de limón y un palito de canela, 3 yemas de huevo, 125 gr de azúcar blanco Azucarera y 60 gr de harina fina de maíz)
3 cucharadas de mermelada de frambuesas
Almendras laminadas (las venden especiales para repostería)

Primero para preparar la masa quebrada, sobre una superficie de trabajo, verter en forma de volcán, la harina, la pizca de sal,la mantequilla y el huevo.Trabajar con los dedos, hasta formar una masa homogénea. Hacer una bola, ponerla en un cuenco y taparla con un paño.Dejarla reposar en un lugar fresco durante 30 minutos.
Extender con un rodillo, y engrasar un molde de 22 cm con mantequilla y forrarlo con la masa. Cortar la masa sobrante.
Pinchar toda la superficie con un tenedor, y cubrir la base con papel de aluminio y ésta con garbanzos secos (es para que la masa no se hinche). Introducir al horno, previamente calentado a temperatura media-alta, durante unos 25 minutos. Retirar los garbanzos y el aluminio y hornear 5 minutos más. Sacar y dejar enfriar.

Para preparar la crema pastelera, poner la mantequilla en un cazo al fuego y cuando se derrita incorporar la leche, la corteza de limón y la canela y dejar que rompa a hervir.Mientras tanto batir en un cuenco las yemas junto con el azúcar y la harina fina de maíz, y cuando la leche empiece a hervir, ir agregando muy poco a poco a la mezcla de los huevos, removiendo cuidadosamente.
Volver a poner en el cazo y cocinar a fuego muy bajo o al baño María, y remover hasta que espese, suele tardar un poquito en espesar. Os recomiendo que se quede muy espesa porque luego hay que mezclar con las fresas batidas y se vuelve liquida. Dejar la crema pastelera enfriar.
A continuación, lavar los fresones, reservar los más enteros y regulares y batir unos 3 o 4 no muy grandes con la batidora.
Cuando este fría la crema, mezclar con los fresones batidos, y rellenar la masa quebrada y posteriormente cubrir toda la superficie con los fresones, podéis partirlos por la mitad o ponerlos enteros, los míos están enteros.

Por último, mezclar la mermelada con unas gotitas de agua y poner en un cazo y derretir un poco,  pintar toda la superficie de la tarta, y después decorar con las almendras.



11 comentarios:

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena, y con esta tarta se te puede perdonar todo. Debe estar buenísima, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea tarde..seguro que te perdonaron con esta tarta tan rica.
    Tiene una pinta exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena tiene la tarta, y ahora lo ricas que están las fresas, por esta me saltaba yo el régimen,jajja....besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre que brillo, que rica debe estar esa tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta tiene¡¡¡¡, con lo que me gustan las fresas Mmmmmmmm. Un besin

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado fantastica con estas fresas.me llevo un trocito y haber si me animo y hago una asi,un besazo

    ResponderEliminar
  7. madre miaaaaaaa que cosa más rica!!!!! esta la tengo que hacer yo!!! muchas gracias por participar y poner el barnner del sorteo!me quedo un ratito más en tu fantástico blog! un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya es imposible verse más apetecible!!! tiene un aspecto ideal, me encantaaaa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Divina wapa y seguro que estaba deliciosa no hay mas que ver las fotos.
    Por cierto he exo el cuscus con la verdura al jengibre y me encanto.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Vaya tarta mas rica!!! menuda pinta que tiene!!! y te ha quedado con un brillo... Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Davi, que tarta mas rica, le incaba el diente ahora mismo, te quedo estupenda.
    besos

    ResponderEliminar