Faves Sacsaes (Habas Salteadas)


Ésta receta es de mi madre; cuando es temporada de habas la hace mucho, es la mejor forma de terminar con ellas.
Este finde mis padres mi dieron habas y que mejor que seguir con la tradición familiar.

Ingredientes:

Habas
1 Cebolla
Chorizo
Jamón Serrano
1 Tomate
Ajos
Sal
Pimentón rojo dulce
Agua

Preparación:

Sofrerir en una cazuela la cebolla, los ajos,el chorizo y el jamón todo ello previamente troceado.Cuando esté dorado añadir el tomate rallado.Sazonar al gusto.
A continuación añadir agua y un poco de pimentón.Cuando el agua empieze a hervir añadir las habas.Cocer durante unos 3/4 o 1 hora o hasta que se haga reducido el agua.

Sugerencia: Cuando quede poca agua se pueden dejar caer algún huevo, está también muy rico.

Comentarios

  1. Me encantan esta recetas tan tradicionales Davi! y las recetas de las madres son las mejores! así que me la llevo con tu permiso, que me ha gustado mucho!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! ahora están las habas muy buenas, es el tiempo, yo las hago como tú y también les escalfo un huevo,te han quedado bordadas, feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario